20/08/2017 / DIARIO Nº: 2425
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Transporte
Aneval reitera el compromiso de las empresas de rent a car con el sector turístico balear
Representantes de Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt se reúnen con el vicepresidente del Govern
Publicado
Martes 08/08/2017
8:34 horas
Reunión del pasado jueves de los representantes de Aneval y del Govern balear.
Reunión del pasado jueves de los representantes de Aneval y del Govern balear.
siguiente

La  Asociación  Nacional  de  Alquiler  de  Vehículos (Aneval)  se  ha reunido  con  el  vicepresidente  y  los directores  generales  de  Turismo  y  Consumo  del  Govern de las Islas Baleares  para  reiterar el  “compromiso  con el  territorio  y  la  industria  turística” por parte del sector y para defender que las empresas de rent a car no son las responsables de la saturación vial del archipiélago.

Según ha comunicado este lunes Aneval, la reunión se celebró el pasado jueves por la mañana y en representación de la asociación acudieron los máximos responsables de las cinco multinacionales de alquiler de vehículos de nuestro país: Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt.

Por parte de la administración acudieron el vicepresidente del Govern, Gabriel Barceló Milta; la directora general de Turismo, Pilar Carbonell Raya, y el director general de Consumo, Francesc Josep Dalmau Fortuny.

Durante el encuentro se debatió temas prioritarios y de interés común como son las cuestiones medioambientales y la preservación del equilibrio vial de las islas “con el objetivo de lograr un modelo de turismo y movilidad sostenibles a largo plazo en el archipiélago balear”.

Los miembros del Govern han agradecido a las empresas de Aneval su transparencia y colaboración al proporcionar periódicamente a la administración su volumen de flota en Baleares.

“Esta actualización de datos periódicos que las empresas de Aneval ya comunican voluntariamente,  será  obligatoria  para  todas  las  empresas  del  sector  a partir de la próxima modificación de la Ley de Turismo”, ha explicado la directora general  de  Turismo,  Pilar Carbonell.

Saturación vial

Los CEOs de las cinco multinacionales han expresado su “profunda preocupación por las opiniones e informaciones publicadas recientemente que apuntan al sector del alquiler de vehículos como uno de los posibles responsables de una saturación vial”.

Aneval ha recordado que “la oferta de alquiler de vehículos no genera atracción turística, sino que es una consecuencia de la demanda ya existente generada por otras fuentes”.

Las empresas integrantes de Aneval reiteran su compromiso con la preservación del medio ambiente en Baleares y a contribuir al mantenimiento de un modelo turístico de calidad.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken