Business & MICE

El CCIB de Barcelona considera 2017 como su año de consolidación

Marc Rodríguez destaca la mejoría del mercado nacional y el ‘extraordinario’ comportamiento del internacional

Publicada 09/01/2018

8:50 horas

 - Actualizada 09/01/2018

9:40 horas

En Barcelona puede resultar complicado para un organizador encontrar disponibilidad en ciertos períodos del año, según Rodríguez.

En Barcelona puede resultar complicado para un organizador encontrar disponibilidad en ciertos períodos del año, según Rodríguez.

El director del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Marc Rodriguez, destaca en la revista AGENTTRAVEL la tendencia ascendente en número de eventos, asistentes y volumen de negocio durante el año 2017 y señala la mejoría del mercado nacional, el comportamiento del internacional y el posicionamiento de Barcelona como destino de turismo de negocios como claves de su crecimiento.

¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
Nuestra referencia para calibrar el progreso de la actividad y el mercado son los ejercicios. 2016 fue uno de los mejores de nuestra historia: cerramos el año con 112 eventos acogidos y 537.384 asistentes, lo que representa un crecimiento del 12,14% en el número de visitantes respecto al dato anterior. En términos de volumen de negocio, el balance anual se situó en 35,6 millones de euros, un incremento récord del 19,5%.
En concordancia con la línea ascendente de 2016, los primeros trimestres de 2017 fueron, también, muy positivos, en todos los sentidos. Además, cabe señalar dos hechos importantes. Por un lado, el aumento de los eventos recurrentes, que se situaron en el 46,4%, representando el 57% del total de la facturación, un claro indicador de las buenas perspectivas de futuro. 

¿Cuáles son las previsiones para 2017-2018?

En algunos segmentos del mercado existe una oferta muy amplia que, si no responde a una demanda real, puede llevar a una situación de ineficiencia

 El año 2017 es un ejercicio de consolidación de nuestra actividad, tanto en volumen de negocio como en número de eventos y asistentes acogidos, y prevemos llegar a los 500.000 visitantes. Del mismo modo, se confirma nuestro Auditorio Forum como escenario de referencia en el panorama musical, con actuaciones de la relevancia de Sergio Dalma, Diana Krall, Miguel Bosé o Sweet California, entre otros.
La franca mejoría del mercado nacional y el extraordinario comportamiento del internacional, unidos al posicionamiento de Barcelona como destino de turismo de negocios de primer orden, han sido las claves.

¿Considera que hay sobreoferta de instalaciones para acoger eventos?
En algunos segmentos del mercado existe, efectivamente, una oferta muy amplia que, si no responde a una demanda real, puede llevar a una situación de ineficiencia de algunas instalaciones, desequilibrio de los costes, entre otras cosas. Sin embargo, al mismo tiempo, en destinos tan solicitados como Barcelona, puede resultar complicado para un organizador encontrar disponibilidad en ciertos períodos del año. Los responsables de las instituciones deben valorar adecuadamente la viabilidad de las inversiones y adaptarlas a las necesidades reales del mercado.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar