La aerolínea Ryanair ha enviado un correo electrónico a los clientes que viajen a partir de este lunes para recordarles que la nueva política de equipajes entrará en vigor dentro de unos días, aunque ya la había anunciado el pasado mes de septiembre.
Con la aplicación de la nueva medida, solo podrán subir dos maletas al avión los clientes con embarque prioritario, –tarifas ‘Plus’, ‘Flexi Plus’ y ‘Family Plus’–. El coste de este tipo de embarque será de cinco euros en el momento de hacer la reserva.
Por su parte, los pasajeros sin embarque prioritario podrán subir solamente un bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque, según explica la compañía en un comunicado.
Por otro lado, la tarifa base para facturar una maleta de 20 kilos se reduce de 35 a 25 euros, mientras que el equipaje aumenta de 15 a 20 kilos.
50 millones de euros
El director de Marketing de Ryanair, Kenny Jacobs ha comentado al respecto: “Esperamos que nuestros clientes disfruten de nuestras nuevas normas de equipaje, que se centran en una reducción de la tarifa y el incremento del tamaño permitido del equipaje facturado”.
“Estos cambios supondrán un gasto de 50 millones de euros para Ryanair y esperamos que nuestros clientes los disfruten”, concluye Jacobs.