Aerolíneas

Icelandair aumentará este año un 60% sus vuelos entre Madrid e Islandia

Eva Bretos Cano destaca que la aerolínea islandesa incrementará sus frecuencias de 26 a 42

Publicada 28/03/2018

8:17 horas

 - Actualizada 28/03/2018

10:13 horas

Eva Bretos recuerda que este año Icelandair añadirá una tercera frecuencia directa entre Madrid y Reikiavik en la temporada de verano.

Eva Bretos recuerda que este año Icelandair añadirá una tercera frecuencia directa entre Madrid y Reikiavik en la temporada de verano.

“Islandia está de moda”. Es lo que dice la directora en España de Icelandair, Eva Bretos, a la revista AGENTTRAVEL en una entrevista donde vaticina que este auge se mantendrá en los próximos años.  

¿Cuál es la actual oferta de vuelos de Icelandair desde España?
Tras 20 años volando entre España e Islandia, este año añadiremos una tercera frecuencia directa entre Madrid y Reikiavik en la temporada de verano. De esta manera, incrementamos un 60% nuestros vuelos entre Madrid e Islandia, al pasar de 26 a 42 operaciones. Entre junio y septiembre, Icelandair volará los jueves, sábados y domingos entre ambas capitales. Además, el resto del año volamos de forma diaria a Islandia desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia, vía punto europeo. Nunca ha sido tan sencillo viajar a Islandia desde España.

¿Cuántos viajeros movieron en 2017 con España?
A lo largo de 2017, unos 3.500 pasajeros confiaron en Icelandair para volar de forma directa entre España e Islandia. En el año 2017 hemos seguido creciendo de forma sostenida respecto a ejercicios previos, lo cual refleja que Islandia está de moda.

¿Qué configuración de clases ofrecen a bordo de sus aviones?

“El sector de la turoperación y de las agencias minoristas sigue teniendo un peso considerable para Icelandair”

En el marco de una mayor diversificación de nuestro producto, nuestros aviones ofrecen tres clases de servicio: Economy, Economy Comfort y Saga Class. Como novedad, este año nuestra clase Economy ofrece tres tipos de servicios. Economy Light, incluyendo una pieza de 10 kilogramos de equipaje de mano y tarifas más competitivas; Economy Standard, con una pieza facturada de 23 kilos y una pieza de 10 kilos en cabina y Economy Flex, con mayor flexibilidad para realizar cambios en la reserva. Todas estas clases tienen acceso a nuestro entretenimiento a bordo con pantalla individual y a un snack y bebida no alcohólica gratuita. En un nivel superior, encontramos la Economy Comfort, con comidas, bebidas alcohólicas y el bloqueo del asiento del medio. Por último, nuestra Saga Class ofrece un asiento mucho más cómodo y amplio, un menú gourmet, bebidas alcohólicas y dos maletas facturadas de hasta 32 kilogramos.

¿Qué porcentaje de sus pasajeros viajan en clase Business?
El interés por nuestra Saga Class sigue en ascenso en el mercado español y estamos realizando múltiples promociones a nivel de tarifas para permitir que todavía más pasajeros descubran esta maravillosa clase. Además, para potenciar este segmento también inauguramos a finales de 2017 una nueva Sala VIP muy innovadora en nuestro hub de Keflavik, el aeropuerto internacional de Reikiavik.

¿Qué porcentaje de sus vuelos se comercializan en agencias de viajes?
El sector de la turoperación y de las agencias minoristas sigue teniendo un peso considerable para Icelandair, sobre todo en nuestros vuelos directos desde España. Como aerolínea de bandera, Icelandair ofrece un servicio de alta calidad, que es un elemento que la mayoría de los clientes que se dirigen a una agencia de viajes suelen tener muy en cuenta.

¿Están en alguna alianza aérea?
De momento, no pertenecemos a ninguna gran alianza, aunque mantenemos extensos códigos compartidos con compañías como Air Iceland, JetBlue, Alaska Airlines o Finnair.
 
¿Qué novedades tienen pensado lanzar durante este año?
Este año prevemos seguir ampliando nuestra flota añadiendo tres nuevos Boeing 737 Max 8, lo que nos va a permitir operar más destinos y con costes más eficientes. Además, añadimos nuevos destinos como Baltimore, Cleveland, Dallas, Kansas City o San Francisco. Ello nos lleva a potenciar el programa de Stopover o parada gratuita de hasta siete días en Islandia para pasajeros que vuelen entre Europa y Norteamérica. A estas novedades se le suman nuestros originales aviones, el Hekla Aurora y el Vatnajökull. Ambos están pintados con motivos de auroras y glaciares e incorporan un innovador sistema de luces LED que proyectan auroras boreales y luz ambiental sobre el techo de la cabina del avión.

¿Qué número de viajeros prevén mover durante este año desde España?
Para este año esperamos mantener las mismas cifras que el año pasado, consolidando la demanda desde Madrid.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar