La mayorista Transrutas ha sido uno de los turoperadores que han entrado a competir en los últimos años por el viajero senior. Se trata de un mercado que, según declara a la revista AGENTTRAVEL la directora general de la agencia, Susana Ferrer, “es un sector en auge, que debemos mimar” en el sector turístico.
¿Cómo ha evolucionado el turismo senior en los últimos años en España?
En Transrutas hace ya unos años que apostamos por el turismo senior elaborando un folleto exclusivo para este segmento y la evolución está siendo muy positiva. Hemos enfocado la oferta hacia un producto de calidad, con un amplio contenido en servicios, para que nuestros clientes puedan conocer en profundidad los países que recorren. Pero todo a un precio especialmente competitivo al centrarnos en buena medida en producto fuera de temporada alta.
¿Cómo definiría este perfil de cliente?
Nuestro cliente senior busca destinos extranjeros, tanto de media como de larga distancia; acompañados por expertos en cada lugar con buena parte de los servicios ya incluidos para facilitar el viaje y poder disfrutar de los días de sus vacaciones sin ningún tipo de preocupación.
¿Considera que hay suficiente oferta de viajes para este mercado?
En Transrutas estamos ampliando mucho los destinos ofertados en nuestro folleto especial Mayores 55. Sabemos que hay clientes seniors que buscan más allá del ‘sol y playa’ que actualmente ya se ofrece dentro del territorio nacional.
¿En comparación con otros segmentos de viajeros cómo cree que evolucionará el turismo senior en España?
Los números demuestran que es un sector en auge, que debemos mimar.