Business & MICE

Los eventos digitales serán los protagonistas del sector MICE en 2018

Gracias a la digitalización, los asistentes pueden dejar sus comentarios en tiempo real de un congreso

06/04/2018

8:35 horas

La planificación de eventos de soporte digital es más necesaria que nunca, según MCI Group.

La planificación de eventos de soporte digital es más necesaria que nunca, según MCI Group.

El ejercicio de 2018 se va a caracterizar por ser el año de los eventos integrados en el mundo digital. Gracias a la digitalización, los asistentes pueden dejar sus comentarios y en tiempo real sobre el evento, lo que tiene un elevado valor informativo que permite a los profesionales aprender de cada experiencia, identificar las áreas donde existe margen de mejora y mantener un diálogo continuo con los asistentes. Los beneficios de tal inmediatez se basan en incorporar pasos inteligentes de evaluación digital en la estrategia del evento, según destaca en una nota de prensa MCI Group.

La planificación de eventos de soporte digital es más necesaria que nunca. Mediante el uso de herramientas digitales para automatizar procesos, rastrear procedimientos y programar actividades, los planificadores de eventos ahora pueden enfocarse en mejorar la experiencia de los asistentes a través de la creatividad y la innovación, y dejar de ser absorbidos por la logística y tareas diarias que consumen mucho tiempo.

Sandrine Castres, CEO de MCI en España y Portugal, indica que “MCI ya está usando la tecnología en consonancia con los mensajes clave que las empresas y organizaciones necesitan lanzar para ofrecer contenido de alta calidad. Por lo tanto, en 2018 los planificadores de eventos que hemos incorporado esta tecnología podremos otorgar experiencias altamente personalizadas e impactantes a través de innovaciones inteligentes, sostenibles, procesos sin interrupciones y oportunidades significativas de networking”.

Straming y encuestas en vivo

A pesar de que las aplicaciones móviles dominan el mundo de los eventos, especialmente cuando se trata de optimizar las redes y poner el contenido a disposición de los participantes, el pilar del éxito es la tecnología de participación.

El streaming y las encuestas en vivo son dos ejemplos indicativos de cómo esta tecnología puede captar la atención de sus invitados y provocar que participen activamente. Innovaciones sobresalientes como la realidad virtual y la realidad aumentada también se están sumergiendo gradualmente en la industria MICE, especialmente en términos de maximizar el impacto y elevar las experiencias del público asistente al evento.

Crece la importancia de la ‘estrategia verde’

Las organizaciones están apostando de forma clara por la sostenibilidad en sus eventos corporativos, campo en el que destacan tres tendencias de cara a este 2018

Como las tarifas en las grandes ciudades están aumentando año tras año, los destinos más pequeños se vuelven cada vez más atractivos. En este sentido, resulta fundamental el enfoque de los planificadores de eventos en reforzar las comunidades locales y crear experiencias únicas con un sabor local.

Por otro lado, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están ganando una importancia sin precedentes en las organizaciones. La industria de eventos y turismo tiene un papel clave que desempeñar para alcanzar estos objetivos. Compañías de primer orden como Tetra Pack o Dell ya están implementando planes significativos para medir su contribución y tomar medidas.

Por este motivo, los destinos y las ciudades son cada vez más conscientes del impacto de la sostenibilidad, invirtiendo recursos en soluciones ecológicas que conducen a la consolidación del concepto de ‘smart city’. Sin duda, este movimiento está teniendo un impacto masivo en la industria de los eventos al cambiar la forma de viajar, acceder a información sobre hoteles, restaurantes o lugares, así como medir los impactos sociales, económicos y ambientales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar