El CEO de Smartbox Group, John Perkins, ha repasado en la revista AGENTTRAVEL el negocio de los packs de experiencia en España, donde esperan crecer este año un 10%. Smartbox Group es líder en su sector en España, donde comercializada las marcas: Smartbox, La Vida es Bella y Dakotabox.
¿Cómo fueron las ventas de packs de experiencia?
Los regalos experiencia de Smartbox Group han generado más de 50 millones de euros en ventas en España a lo largo de 2017. Esperamos un crecimiento del 10% durante este año.
¿Qué porcentaje de las ventas se canalizan a través de agencias de viajes?
Entre el 5% y el 10% del total de las ventas generadas se hace a través de agencias de viajes.
¿Es rentable vender packs en una agencia?
Las agencias ven en la distribución de los regalos experiencia como una buena fuente complementaria de ventas e ingresos. Actualmente estamos presentes en más de 1.000 agencias de viajes en España.
¿Qué ventajas ofrece para las agencias la venta de packs de experiencias?
Una línea de negocio suplementaria como esta además supone un regalo, a diferencia del resto de productos de uso personal que ofrecen las agencias. Esto ayuda a las agencias incrementar ventas e ingresos. Es una gran oportunidad para vender a los clientes productos adicionales. También es una ayuda para crear más tráfico a las agencias puesto que los clientes pueden acudir solo a comprar un regalo y la agencia puede aprovechar para mostrar otros de sus productos y crear una relación con el cliente.
“Entre el 5% y el 10% del total de las ventas de Smartbox se hace a través de agencias de viajes”
La reserva online es muy sencilla para alojamientos con disponibilidad inmediata e email para reservas en hoteles. El canjeo es inmediato en tres clics, libre e ilimitado si el beneficiario quiere una experiencia diferente de la caja regalo que recibido. Las cajas tienes dos años de validez, con renovación gratis e ilimitada. Contamos con un registro del ‘voucher’ para recibir comunicaciones de Smartbox y poder recuperarlo en caso de pérdida.