La directora de Producto Plan B!, Bárbara Barceló, afirma a la revista AGENTTRAVEL que la venta de pack de experiencias es un producto rentable para las agencias pues "pues las comisiones están en los mismos niveles que cualquier otro turoperador de viajes”.
¿Cómo fueron las ventas de packs de experiencia?
Los packs de experiencia en España son actualmente un mercado maduro, con una competencia creciente y muy diversa, donde el punto lo marca la estabilidad en las ventas con crecimientos constantes pero pequeños, y la fidelidad de los canales de distribución a una marca. PlanB! mantiene en retail desde hace años la fidelidad y constancia en este sentido. Para el 2018, esperamos una actividad similar. Aún así, cada año surgen operaciones especiales, no recurrentes, que pueden suponer hasta un 15% del volumen de ventas anual. Estamos ahora trabajando en alguna de ellas.
¿Qué porcentaje de las ventas se canalizan a través de agencias de viajes?
PlanB! tiene centrada su distribución en retail en agencias de viajes (55% de ventas), en corporate en venta directa a empresas (30%) y web (15%)
¿Es rentable vender packs en una agencia?
Distribuimos en aproximadamente 3.600 puntos de venta de agencias de viajes. Es rentable para las agencias pues las comisiones están en los mismos niveles que cualquier otro turoperador de viajes, e incluso por encima algunas veces.
¿Qué ventajas ofrece para las agencias la venta de packs de experiencias?
Además de altas comisiones, envíos sin gastos de las cajas, participación en las promociones que son constantes (uno al mes de media), y les permiten publicidad y notoriedad de nuestro producto sin coste para ellas.