Booking, Trivago, Iberia, Ryanair, TripAdvisor, Vueling y Kayak son las marcas vinculadas al sector turístico, preferidas por los jóvenes, según se desprende del informe de tendencias realizado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación cualitativa Quid.
El estudio destaca que tanto la Generación Z como los millenials apuestan por las opciones low cost como una oportunidad de libertad y autonomía. Sobre todo en turismo, con marcas como Airbnb, Trivago, Ryanair o Blablacar
Los jóvenes buscan a la hora de viajar marcas que ofrezcan tarifas rebajadas (con un 26%), que propongan una experiencia de viaje auténtica (19%) y que permitan personalizar su propio viaje (14%). Otros aspectos valorados son los de diseñar tu propio viaje (14%), que facilite y abarate la facturación y reserva de asientos (9%). Gana adeptos aquellas que permiten intercambiar servicios y compartir la experiencia con la gente local (7%).
Así demandan además de los destinos comunes, experiencias hasta ahora menos usuales, como los viajes de aventura activa o el turismo solidario. Las mejores marcas de este sector son Trivago (23%) y Booking (21%), e Iberia (18%), seguidas de Ryanair (16%), TripAdvisor y Vueling (10%) y Kayak (8%).
Apps en transporte
El enfoque de los más jóvenes en relación a la movilidad es muy diferente al que era hace años. Cada vez son menos los que sueñan con comprarse un coche y cada vez hay más opciones de movilidad para elegir.
Las características que más gustan a los jóvenes dentro de este sector es el poder compartir gastos de viajes y poder disfrutar de ofertas. El sector de la movilidad lo ocupan BlaBlacar y Uber, con un 36%, seguido de Cabify (23%) y My Taxi (20%).
Finalmente, en cuanto a compras Zara se sitúa como la mejor marca en la categoría de moda con un 23%, seguida por Adidas y Nike (20%) y de Pull&Bear (16%). También son preferidas por los ‘millenialls’ y ‘Generación Z’ firmas como H&M y Berskha (11%), Mango, Stradivarius y Primark (8%) y la enseña de lujo Gucci (7%).