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Wonderbox amplía su presencia a 870 nuevas agencias

La compañía ha alcanzó a finales de 2019 un acuerdo de distribución con dos grandes grupos españoles

02/05/2020

9:00 horas

Arnaud Marze comenta que Wonderbox tiene una red de ventas de unas 1.500 agencias de viajes.

Arnaud Marze comenta que Wonderbox tiene una red de ventas de unas 1.500 agencias de viajes.

El director general Iberia de Wonderbox, Arnaud Marze, afirma en la revista AGENTTRAVEL que en 2019 han batido un récord de ventas gracias a la incorporación de CofreVip y han ampliado su presencia a 870 nuevas agencias.

¿Cómo fueron las ventas de packs de experiencia en 2019 y qué previsiones tienen para 2020?
Hemos batido un récord de ventas el año pasado con la incorporación y el relanzamiento de CofreVip, nueva marca de nuestro grupo. En 2019, hemos vendido más de medio millón de cofres de experiencias entre nuestras tres marcas Wonderbox, Vivabox y Cofre Vip.

Hemos empezado muy bien este año 2020 en el canal agencia de viajes tras un acuerdo de distribución alcanzado con dos grandes grupos españoles a finales del 2019. Hemos ampliado nuestra presencia a 870 nuevas agencias. Ahora, esperemos todos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

¿Se vende mejor en una tienda física u online?
Nuestros cofres se venden mejor en tienda física, aunque las ventas en la web crecen porque es un proceso fácil y rápido para el cliente. El canal retail permite darle al cliente una experiencia de compra más completa, porque puede tomarse el tiempo de mirar todos los cofres que proponemos, consultar sus páginas y las actividades que llevan. La mayoría de los compradores de Wonderbox no son los beneficiaros, porque lo regalan. Por eso también, el hecho de estar en una tienda física permite al cliente ver y escoger bien el producto que quiere regalar.

¿Es rentable vender packs en una agencia? ¿En cuántas agencias distribuyen sus packs de experiencias?
Absolutamente, sí. De hecho, existe una sinergia muy clara entre las agencias de viajes y las cajas de experiencia del Grupo Wonderbox. Nuestros clientes son los mismos, personas que buscan irse de viaje, apasionados en vivir nuevas experiencias y momentos de felicidad.

Tenemos actualmente una red de ventas de unas 1.500 agencias de viajes. Nuestros objetivos a corto plazo es seguir aumentando con nuevos acuerdos de distribución nuestra presencia en este canal estratégico.

¿Qué valor añadido aportan las agencias de viaje a la venta de cajas de experiencia?
Como lo hemos dicho antes, son productos complementarios: las agencias de viaje se encargan de la organización del viaje y Wonderbox, propone las actividades complementarias que le añadirán magia al viaje como un buen restaurante, un spa, una actividad deportiva o cultural. Y para los clientes que quieren comprar una caja de experiencias para regalar….estando en una agencia de viaje, planificando un viaje de desconexión y placer, que mejor que tener la posibilidad de regalar un trocito de estas experiencias a alguien.

Otra ventaja importante es que en una agencia de viaje siempre hay expertos del turismo, especialistas que están acostumbrados a explicar, convencer y vender servicios adicionales.

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