Alojamiento

Barceló compra el hotel Hilton Guadalajara a Grupo Hotelero Santa Fe por 56 millones

La cadena hotelera confirma así su apuesta estratégica por México, donde gestiona 21 hoteles

20/12/2022

8:56 horas

El acuerdo de compraventa está sujeto a la aprobación de la Cofece.

El acuerdo de compraventa está sujeto a la aprobación de la Cofece.

La hotelera mallorquina Barceló Hotel Group ha firmado un acuerdo vinculante con el Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) para la adquisición de un hotel en Guadalajara, México, por un precio de 59 millones de dólares (56 millones de euros).

El hotel estaba gestionado por GHSF, que además es propietario al 100%, con la marca Hilton. El establecimiento cuenta con 450 habitaciones y una excelente ubicación enfrente del World Trade Center y del centro de convenciones Expo de Guadalajara, en una de las principales ciudades de México.

El acuerdo de compraventa está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y se espera que se pueda formalizar en el primer trimestre de 2023. Barceló Hotel Group gestionará el hotel con marca Barceló una vez se confirme la operación.

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Barceló, ha asegurado que están “muy satisfechos con este acuerdo. México es un destino estratégico para el Grupo Barceló, donde ya tenemos una presencia significativa en el segmento vacacional y esta operación nos permite crecer en el segmento urbano en una de las ciudades más importantes del país”.

“México es un destino estratégico” - Simón Barceló

Para el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Hotelero Santa Fe, Francisco Zinser Cieslik, “esta operación encaja perfectamente con nuestra estrategia de rotación de activos. La propiedad es un icono en la ciudad de Guadalajara con una ubicación extraordinaria”.

Cieslik añade que “el hotel formó parte del portafolio de Grupo Hotelero Santa Fe bajo la marca Hilton de forma muy exitosa desde los inicios de la empresa. Le deseamos mucho éxito al Grupo Barceló con la gestión de este gran activo que es un referente en la ciudad”.

Con esta nueva adquisición, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por México, un país estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente gestiona 21 hoteles y mas de 9.000 habitaciones en los principales destinos como Ciudad de México, así como Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ixtapa y Puerto Vallarta, entre otros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar