Destinos

Madrid fomenta el turismo cultural a través de sus teatros y musicales

Cibeles quiere promocionarse como destino de cultura con su nueva campaña ‘Ven al teatro, vive Madrid’

11/11/2023

8:45 horas

El Ayuntamiento de Madrid y su oferta cultural sitúan la ciudad “como el tercer destino de musicales del mundo, sólo por detrás de Nueva York y Londres, y el primero en idioma español”.

El Ayuntamiento de Madrid y su oferta cultural sitúan la ciudad “como el tercer destino de musicales del mundo, sólo por detrás de Nueva York y Londres, y el primero en idioma español”.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña ‘Ven al teatro, vive Madrid’ con la finalidad de atraer el turismo cultural dirigido a todos los públicos, como complemento a la oferta turística de la capital.


Según ha destacado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, Madrid se prepara para una de las temporadas más importantes del año de cara a la visita de turistas, por lo que “el Ayuntamiento ha puesto énfasis en uno de sus grandes atractivos: los musicales y las obras de teatro”. En este sentido la concejala delegada ha querido resaltar el gran momento que vive la escena madrileña, que sitúa a Madrid “como el tercer destino de musicales del mundo, sólo por detrás de Nueva York y Londres, y el primero en idioma español”.

La cartelera madrileña en la actualidad cuenta con una docena de musicales y numerosos montajes teatrales como ‘El Rey León’, así como estrenos mundiales, y nuevas temporadas de grandes clásicos. Las producciones se distribuyen por toda la ciudad, desde la centenaria Gran Vía a espacios más alejados del centro como Ifema.

Aladdin (Teatro Coliseum); El fantasma de la ópera (Umusic Hotel Teatro Albéniz); Pretty Woman (Teatro EDP Gran Vía); Chicago (Teatro Apolo); The Book Of Mormon (Teatro Calderón); Bailo Bailo, el musical de Raffaella Carrà (Teatro Capitol); Mamma Mía! (Teatro Rialto), o Malinche (IFEMA Madrid) son algunos de los títulos de teatro musical disponibles en cartel. Además, de obras de teatro como Poncia, (Teatro Español), Muerte de un viajante (Teatro Infanta Isabel), La madre de Frankenstein (Teatro María Guerrero), Berlín, Berlín (Teatro Alcázar), Forever Van Gogh (Teatro Marquina), La función que sale mal (Teatro Amaya).

Esta campaña de ámbito nacional ya está presente en televisión, medios digitales, así como en estaciones de AVE de Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Valladolid, La Coruña, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, aprovechando la excelente conectividad con estas ciudades.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar