Agencias y TTOO

Las ventas de Travelance crecieron un 28% en Semana Santa

México, Japón y Marruecos fueron los destinos más demandados

12/04/2024

8:34 horas

Japón ha sido uno de los destinos más demandado durante la Semana Santa.

Japón ha sido uno de los destinos más demandado durante la Semana Santa.

Travelance registró un crecimiento del 28% de las ventas en Semana Santa en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que “marca un camino claro en la recuperación del sector”, según ha informado en un comunicado.

Además, los destinos más demandados durante estas vacaciones fueron Tenerife, la Riviera Maya (México), Cancún (México), Japón y Marruecos, además de las ciudades españolas.

Por operadores, Soltour contó con un 30% más de pasajeros en comparación con el año 2023, mientras que los destinos más vendidos durante Semana Santa fueron Tenerife, a nivel nacional, y la Riviera Maya como destino internacional.

“Este crecimiento resalta la fortaleza y el atractivo de las propuestas vacacionales de esta compañía”, ha destacado la alianza. Por su parte, las dos líneas de negocio de Soltour, Bedbank powered by WebBeds y Costas powered by GestIncoming, ingresaron un 30% más con respecto al año pasado.

Grandes cifras en Europamundo y Luxotour

Por su parte, Europamundo logró un crecimiento superior al 35% de las ventas en comparación con la Semana Santa de 2023, resaltando las operativas de Japón y Estados Unidos. Asimismo, la operativa de cupos y chárter de este turoperador alcanzó el 86% de ocupación, un “claro indicativo” de la buena recepción de sus ofertas.

Según su consejero delegado, Alejandro de la Osa, esperaban un aumento considerable de la demanda en este y otros destinos en estas fechas, pero los resultados fueron “aún mejores”. “Somos optimistas de cara a la temporada de verano”, ha añadido.

En el caso de Luxotour, turoperador especializado en circuitos de viajes en el norte de África y Oriente Medio, reportó un crecimiento superior al 14% en los viajes de Semana Santa, con Marruecos y Egipto a la cabeza.

Por último, la compañía materializó alrededor del 90% de su riesgo en plazas de línea regular y chárter, evidenciando “la confianza y satisfacción de sus clientes”.

Por su parte Coming2, que pasó a formar parte del Travelance hace tan solo unos meses, vendió un 10% más en algunos destinos, hasta el 32% en otros como México, principalmente en Cancún y Riviera Maya.

Con estos datos, su consejero delegado, Ricardo Moreno, ha resaltado que la alianza creada entre los turoperadores a través de Travelance les trabajar en conjunto para "ofrecer el mejor servicio a las agencias de viajes".

 

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