La red de agencias de Barceló Viajes ha decidido ajustar durante la temporada de invierno su horario de apertura para adaptarse a la “previsible caída de demanda”, según anunció ayer la división minorista del grupo Barceló en un breve comunicado.
De esta manera, las oficinas reducirán “en líneas generales” su horario comercial en una hora, aunque la compañía matiza que la jornada laboral se recortará en dos horas diarias en aquellas oficinas cuya actividad dependa mucho del tráfico vacacional.
Esta medida se aplica desde el 3 de octubre y se prolongará hasta el 16 de marzo de 2013.
Ante este cambio, la compañía asegura que “se han llevado a cabo las consensuadas medidas” y concluye destacando “la respuesta responsable y solidaria del equipo” ante estos nuevas condiciones de trabajo.
Barceló Viajes cerró el año 2011 con 313 puntos de venta y una facturación de 370,7 millones de euros.
Barceló reduce su horario de invierno ante la “previsible” caída de la demanda
2 COMENTARIOS
Pepitogrillo
18/10/2012 | 20:25 horas
#2
Repercutir en los trabajadores las medidas de ajuste es facil, pero analizar mas a fondo la situacion a la que nos ha llevado una politica de precios a la baja y franquiciar como medida de ingreso de fijos sin analizar su viabilidad, eso lo hacen los buenos grstores, y parece que brillan por su ausencia en esta y otras casas
Agente
17/10/2012 | 21:37 horas
#1
Medida inteligente y solidaria para mantener todos los puestos de trabajo.