Agencias y TTOO

Barceló Viajes programa menos oferta para Semana Santa ante una caída de las reservas

La división minorista del grupo espera seguir creciendo en 2016 en línea con la tendencia de los últimos años

04/03/2016

8:32 horas

Barceló Viajes cree que las reservas para Semana Santa serán menores este año por el efecto calendario al caer en marzo.

Barceló Viajes cree que las reservas para Semana Santa serán menores este año por el efecto calendario al caer en marzo.

La división Barceló Viajes cree que las reservas para Semana Santa serán menores este año por el efecto calendario al caer en marzo, por lo que la división de viajes del grupo ha programado menos oferta. “Lo normal es que sea un poco inferior al año pasado por el cambio de fechas”, ha afirmado el director general de la división minorista de la compañía mallorquina, Enric Riera, en declaraciones a Europa Press.

Riera, quien intervino este jueves en Madrid en la presentación de B the travel brand junto a CLIA España de un programa pionero de formación en cruceros para agentes de viajes, apuntó que por lo general la Semana Santa no se planifica con mucha antelación y que los productos se suelen vender entre 8 y 45 días de antelación, debido a que los que escogen los destinos de sol y playa están pendientes de la meteorología.

Riera ha explicado que los viajeros que tienen pocos días prefieren la costa o las islas, mientras que los que disponen de toda la semana prefieren planificar un viaje más largo como al Caribe.

De cara a 2016, la división minorista de Barceló espera seguir creciendo en línea con la tendencia de los últimos años. No obstante, Riera ha señalado que factores como unas nuevas elecciones podrían afectar a la hora de planificar vacaciones. “El año 2015 no fue malo y este año el crecimiento estará en esa línea”, añadió.

Riera señaló que todo dependerá también de la recuperación de los viajes de negocios, ya que posiblemente la turoperación será mayor al tener más oferta, con más vuelos en el Caribe, la nueva oferta a islas Mauricio, frente a la división minorista que será “más moderada”.

Alta ocupación en los cruceros

En lo que se refiere a la venta de cruceros, el director de CLIA en España, Alfredo Serrano, se ha mostrado optimista de cara a la demanda de cruceros para Semana Santa, aunque ha apuntado que ha habido algunas ventas que se han retrasado por problemas geopolíticos a la espera de la verificación de alguna ruta en el último momento.

“Las expectativas tanto en agencias de viajes como en compañías de cruceros están siendo bastante positivas, las ventas están funcionando bien y los precios se están recuperando”, afirmó, para indicar que la alta ocupación suele ser una característica del sector, frente al precio, que es más variable.

En 2016, se espera que los resultados superen a los obtenidos en 2015 que permitirán ofrecer mejores precios. “Este año esperamos mejores precios”, ha apuntado.

Para la nueva temporada, Serrano ha recordado que el sector ha presentado muchas novedades como nuevos barcos e itinerarios, con buena acogida en los del norte de Europa.

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