El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha condenado a Ryanair por denigrar a las agencias de viajes por Internet. Además ha desestimado la demanda interpuesta por la aerolínea irlandesa contra Lastminute por vender sus vuelos, por lo que la agencia podrá seguir vendiendo billetes de Ryanair.
En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press consta que Ryanair ha cometido “un acto de competencia desleal denigratorio” consistente en manifestar en los medios de comunicación que las agencias online, entre ellas Lastminute, “roban y timan a los consumidores, cobrando precios injustificados”.
La sentencia también condena a Ryanair por competencia desleal a causa de la campaña que lanzó en verano de 2008 sobre la cancelación de los billetes vendidos por agencias online y por incluir en las condiciones de su web que todas las reservas se tenían que realizar a través de Ryanair.
La Justicia condena a la aerolínea irlandesa a cesar en las manifestaciones denigratorias sobre las agencias online y a publicar el fallo de la sentencia en prensa.
No es la primera vez que la compañía de bajo coste tiene problemas con las agencias online. La semana pasada, Atrápalo acusó en una nota de prensa que la aerolínea Ryanair emitió un “falso comunicado” en el que señalaba que la compañía irlandesa había ganado el juicio contra la minorista ante el Tribunal de Justicia.
En este sentido, Atrápalo añadió que el juzgado de lo Mercantil así como la Audiencia Provincial de Barcelona, desestimaron la demanda que la compañía aérea puso a la agencia de viajes para que dejara de intermediar en la venta de billetes de Ryanair.
El enfrentamiento entre ambas empresas turísticas se hizo patente en el verano del año 2008, cuando esta vez, fue Atrápalo la que demandó a la aerolínea irlandesa por competencia desleal.