Alejandro Subías, anterior asesor jurídico del Grupo Orizonia, está liderando la reorganización del área de viajes del Grupo Barceló con la creación de un turoperador orientado al Caribe y a la Larga Distancia. Según ha podido saber AGENTTRAVEL de fuentes cercanas a la operación, la compañía mallorquina también quiere reforzar a su minorista Viajes Barceló y las tiendas National Geographic. Alejandro Subías es hermano de Gabriel Subías, exconsejero delegado de Orizonia, que tiene un acuerdo de no competencia con su antigua empresa que vence el próximo mes de diciembre.
La nueva área estará dirigida por un nuevo consejero delegado que se encargará del nuevo turoperador y de las minoristas.
La mayorista, que aún no tiene nombre ni oficina física, ya ha abierto un proceso de selección de personal. El pasado fin de semana se publicó en la prensa nacional un anuncio con el objeto de contratar trabajadores cualificados para distintas áreas de la empresa.
Esta no es la primera vez que el grupo se introduce en el negocio mayorista. Ya en 1981 la familia Barceló compró Turavia a Bankunión. Esta operación marcó el inició de la internacionalización de la compañía. En 2003, Barceló vendió Turavia al grupo Iberostar.
Durante su etapa como consejero delegado, Gabriel Subías impulsó un acuerdo comercial entre Orizonia y el Grupo Barceló.
AGENTTRAVEL se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación de Barceló, que no ha querido dar detalles de la operación “hasta que no esté completamente cerrada”.
Orizonia ante un nuevo turoperador
Fuentes oficiales de Orizonia consultadas por AGENTTRAVEL afirman que “desde el grupo seguimos con atención la irrupción de nuevos operadores en cualquiera de nuestras seis líneas de negocio, incluida naturalmente la turoperación. Sin embargo, nuestra posición de mercado en el sector mayorista, la notable reputación de varias de nuestras marcas -como Iberojet, Viva Tours o Solplan- y el enorme talento de sus equipos nos hacen estar no ya confiados sino ilusionados con un futuro en que se de una mayor competencia, que al final mejorará todavía más los servicios que prestamos a nuestros ocho millones de clientes”.
Con respecto a la contratación, Orizonia manifiesta que “cuenta con una gran cantera de talento muy comprometida además con el proyecto de la compañía. Por este motivo, no nos inquieta ni la irrupción de un nuevo operador ni que éste pueda ‘tentar’ a algunos de nuestros ejecutivos. No prevemos que ningún ejecutivo relevante deje Orizonia porque el nuestro es un equipo cohesionado y motivado”.