Alojamiento

Grupo Posadas vende once de sus hoteles a Fibra Hotel por 88,28 millones

La hotelera mexicana seguirá gestionando los establecimientos bajo sus marcas

24/01/2013

9:04 horas

El Caesar Park de Buenos Aires (Argentina), uno de los 117 hoteles del Grupo Posadas.

El Caesar Park de Buenos Aires (Argentina), uno de los 117 hoteles del Grupo Posadas.

El Grupo Posadas ha completado este miércoles la venta de once de sus hoteles a Fibra Hotel por un monto de 1.486,6 millones de pesos mexicanos (88,28 millones de euros), informó el grupo hotelero mexicano en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director corporativo de Finanzas del Grupo, Rubén Camiro, explicó que la venta obedece a la “estrategia de Posadas de fortalecimiento de su capital y a la aceleración de su crecimiento futuro”.

El grupo mexicano mantendrá la operación a largo plazo de los establecimientos, que continuará operando bajo sus marcas durante 15 años adicionales.

La transacción, anunciada el pasado 22 de octubre, incluye la venta de la propiedad de los terrenos, edificaciones y mobiliario de los establecimientos One Patriotismo, One Querétaro, Fiesta Inn Ciudad Juárez, Fiesta Inn León, Fiesta Inn Saltillo, Fiesta Inn Monterrey La Fe, Fiesta Inn Querétaro, Fiesta Inn Mexicale, Fiesta Inn Aguascalientes, Fiesta Inn Chihuahua y Fiesta Inn Guadalajara.

El pasado 11 de octubre, Grupo Posadas vendió su negocio hotelero en Sudamérica al grupo hotelero francés por un importe de 275 millones de dólares (213,35 millones de euros). La operación, anunciada en julio de 2012, incluyó los activos inmobiliarios, los contratos de operación para 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile y las marcas Caesar Park y Caesar Business.

Posadas, el mayor operador latinoamericano de hoteles, opera 117 hoteles con una oferta de 20.278 habitaciones en México (86% del total), oferta que se extiende a otros mercados como Brasil (11%), EE UU (1%), Argentina (1%) y Chile (1%).

El 84% de su portafolio se localiza en destinos urbanos y el 16% restante en zonas de playa, que opera bajo marcas como Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, y Fiesta Americana Vacation Villas.

Fibra Hotel es un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en el segmento hotelero de negocios, el primero de su tipo en México, que actualmente cotiza en el mercado bursátil mexicano.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar