Otras noticias

Londres prevé marcar récord histórico en 2013 con 16 millones de turistas

Los visitantes internacionales gastaron en la capital británica 4,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado, un 5% más

Publicada 17/01/2014

8:48 horas

 - Actualizada 17/01/2014

9:14 horas

Londres recibió 12,8 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses de 2013, un 12% más.

Londres recibió 12,8 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses de 2013, un 12% más.

La capital británica Londres prevé marcar récord histórico de visitantes en el ejercicio de 2013 al alcanzar los 16 millones de viajeros de seguir con el ritmo de visitas presentado hasta este momento, tal y como revelan las estadísticas de turismo publicadas este jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En los nueve primeros meses de 2013, la capital británica recibió 12,8 millones de turistas internacionales, un 12% más que el año anterior, que elevaron el gasto un 5%, hasta los 3.700 millones de libras (4.441,8 millones de euros).

Este panorama positivo también se refleja en Reino Unido, ya que las cifras provisionales muestran un incremento del 8% de turistas internacionales en el tercer trimestre, y un 11% en los nueve primeros meses del año, cuando recibió cerca de 25 millones de turistas internacionales.

“Con tantos museos fascinantes, y la mejor oferta de teatro del mundo, más espacios verdes que cualquier otra ciudad europea, numerosas instalaciones deportivas de primer nivel, un bajo índice de criminalidad y muchas cosas más, no es de extrañar que turistas de todas partes visiten masivamente Londres con cifras récord”, afirmó el alacalde la ciudad, Boris Johnson.

La celebración de los Juegos Olímpicos ha dado a Londres un gran impulso en el escenario mundial, recibiendo a un gran número de visitantes internacionales”, indicó la guía.

Campaña promocional

Para reforzar estos resultados positivos, VisitLondon.com, la guía turística oficial de Londres ha elaborado una nueva campaña audiovisual de promoción. Bajo el título, The London Story, algunas celebridades como el alcalde, la actriz Joanna Lumley, y el mundialmente conocido chef Gordon Ramsay, protagonista de 'Pesadilla en la cocina', darán su propia visión de la ciudad londinense.

Para el director Ejecutivo de London & Partners, la organización para la promoción de la ciudad, Gordon Innes, esta campaña ofrece “una fascinante visión personal de lo que la capital significa para los londinenses”.

De este modo, el vídeo descubre como Gordon Ramsay elige el Royal Albert Bridge para reflexionar mientras que Joanna Lumley ama los estanques de patos.

Asimismo, Ramsey destaca la calidad de los restaurantes londinenses capaces de preparar comidas mejores que en los lugares de donde son originarias. Entre ellos, la cafetería 24 horas en Fulham Road llamada Vingt-Quatre, se sitúa como el mejor lugar para comer en Londres según el chef.

Los españoles también podrán tomar parte en la iniciativa y ganar un viaje de 5 días a Londres mediante un concurso online vigente hasta el próximo 2 de febrero.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar