Transporte

El astillero Meyer Werft entrega ‘Norwegian Getaway’

El barco será bautizado oficialmente el 7 de febrero en Miami

Publicada 22/01/2014

8:53 horas

 - Actualizada 22/01/2014

9:34 horas

El ‘Norwegian Getaway’ tiene capacidad para 4.028 pasajeros.

El ‘Norwegian Getaway’ tiene capacidad para 4.028 pasajeros.

La cadena Norwegian Cruise Line recibió el pasado viernes día 10 de enero, el nuevo barco Norwegian Getaway de 146.600 toneladas durante una ceremonia en Bremerhaven, tras un periodo de construcción de tan sólo 15 meses.

El segundo barco de la clase Breakaway se entregó justo nueve meses después del lanzamiento de su hermano gemelo, el Norwegian Breakaway. Tras la entrega, el Getaway realizó varios eventos inaugurales y mini cruceros en Europa antes de dirigirse desde Southampton hacia Nueva York. El barco será bautizado oficialmente el 7 de febrero en Miami.

“El equipo de Meyer Werft junto con nuestros equipos de construcción y operaciones, oficiales del barco y tripulación han hecho un excelente trabajo con el Norwegian Getaway y estamos entusiasmados con el espectacular resultado” afirma Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.

“‘El Norwegian Breakaway revolucionó los viajes en crucero con su paseo al aire libre, The Waterfront y su fuerte conexión con Nueva York. El Norwegian Getaway hará lo mismo como el barco más espectacular de Miami, ofreciendo la única manera de irse de crucero por el Caribe desde Miami pudiendo disfrutar de una infinidad de increíbles características” concluye Sheehan.

“Estamos más que contentos con la entrega del segundo barco de la clase Breakaway a Norwegian Cruise Line antes del plazo previsto” comenta Bernard Meyer, Managing Partner de Meyer Werft, “‘El Norwegian Getaway es el barco más nuevo y avanzado actualmente y estamos muy orgullosos del equipo que ha trabajado diligentemente para diseñarlo y construirlo”.

El barco, con capacidad para 4.028 pasajeros, tiene la última tecnología para sus motores, sistemas de propulsión pod, mejoras hidrodinámicas, una gestión de energía más eficaz y de recuperación de calor así como sistemas de tratamiento de aguas de lastre, lo que garantiza una experiencia de crucero más ecológica y una reducción significativa de los costes operacionales.

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