La nueva patronal catalana de agencias de viajes Acave, resultado de la fusión de Acav y Ucave formalizada en noviembre, ha designado este miércoles a Martí Sarrate como su primer presidente, según ha informado la asociación en un comunicado.
La primera asamblea general ordinaria de Acave ha aprobado oficialmente el nombramiento de Sarrate –hasta ahora presidente de Acav tras la dimisión de Francesc Carnerero en octubre– y ha avalado la modificación de la marca y denominación social de la asociación, así como el plan estratégico 2014-2018.
En la asamblea también se han modificado los estatutos de la entidad para modernizarlos y adaptarlos a la nueva estructura asociativa, estableciéndose cinco vicepresidencias encabezadas por Jordi Martí, como vicepresidente primero y receptivo; Josep Sala, de marketing y nuevas tecnologías; Rafael García Planas, de vacacional; Juan Mompó, de turoperadores; y Julia Franch, vicepresidenta corporativa.
También se han designado a 29 representantes empresariales de las diferentes áreas que asumen el cargo de vocales. Además, se ha modificado el régimen de elección de cargos, que hasta ahora era presidencialista y que pasará a ser corporativo.
Acave, que nace con dos descripciones, Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas y Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, es de ámbito estatal y con sede en Cataluña, y es la asociación más representativa de España, con más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta, un 20% de ellos fuera de Cataluña.
Forman parte de la asociación agencias de diferentes tipologías, como emisoras, turoperadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias de producto propio, agencias online y empresas de cruceros.