Alojamiento

NH, Paradores, AC y Meliá, las cadenas hoteleras más valoradas de España

La hostelería el tercer sector más reputado de la economía española, según Ipsos

26/03/2014

8:50 horas

NH continúa con su liderazgo como la compañía más valorada del sector hotelero.

NH continúa con su liderazgo como la compañía más valorada del sector hotelero.

Las cadenas hoteleras NH Hotel Group, Paradores, AC Hotels y Meliá Hotels & Resort, son las más valoradas en España, según el Estudio KAR elaborado por Ipsos que analiza la situación económica y la reputación corporativa de las principales empresas del país y que destaca a la hostelería como el tercer sector más valorado de la economía española.

La cadena que preside Rodrigo Echenique continúa con su liderazgo como la compañía más valorada del sector hotelero según la 13ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones.

Así, para el 74% de los participantes en el estudio, cinco puntos porcentuales menos que en la oleada anterior, la compañía NH Hotel es la más reputada del sector seguida de Paradores y AC Hotels con el 56% y el 49% respectivamente.

Completan la lista, Meliá Hotels & Resorts con el 46%, diez puntos más que en el estudio anterior, y The Ritz-Carlton con el 19%.

“Estos datos reflejan el reconocimiento social a un sector que continúa siendo la punta de lanza de nuestra economía, así como la constante búsqueda de la excelencia puesta en práctica desde las diferentes empresas para mantenerse a flote en un mercado tan dinámico y competitivo”, explicó el director de Ipsos Loyalty, Rafael Raga.

Atención al cliente

El estudio de Ipsos analiza además de la favorabilidad hacia las grandes cadenas, la recomendación, la atención al cliente, el trato a empleados y proveedores, el éxito, la gestión empresarial, la estrategia corporativa y la calidad de sus servicios, entre otros.

Así, respecto a la calidad de los servicios y la atención al cliente los tres primeros puestos se mantienen intactos respecto a anteriores ediciones: NH Hotel (82% y 77% respectivamente), Paradores (62% y 59%) y AC Hotels (59% y 53%)

Meliá Hotels & Resorts, por su parte, se posiciona en el mercado, tal y como muestra esta nueva edición del estudio, como la compañía hotelera más estratégica para la economía española según el 7,4% de los encuestados; así como la que disfruta de una mayor presencia internacional (13,6%).

Respecto al cuidado medioambiental, Paradores se mantiene en primera posición con un 14,8%, seguida de NH Hotel Group y AC Hotels.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar