El organismo Turespaña ha licitado las obras de conservación en los Paradores de Cuenca, Lerma, Carmona, Mérida, Jaén, Veruela, Olite y Tortos por 13 millones de euros, con cargo a los fondos europeos, según ha informado en un comunicado.
Se trata de la tercera licitación que forma parte del proyecto global de renovación en Paradores, por 89,5 millones de euros, y que comprende actuaciones en 39 paradores y un conjunto monumental declarados Bien de Interés Cultural (BIC).
Las obras consistirán, principalmente, en actuaciones de conservación, rehabilitación y puesta en valor en los edificios de los paradores, murallas, jardines y elementos singulares de cada uno de los inmuebles históricos con la consideración de BIC, así como la iluminación monumental de todos ello.
En concreto, el próximo 2 de mayo será la fecha final para la presentación de ofertas, mientras que el plazo para la ejecución de las obras varía en cada Parador, oscilando entre los 12 y 24 meses a partir de la adjudicación definitiva de las obras y firma de los contratos correspondientes.
Las dos licitaciones anteriores incluyen las obras en los paradores de Santiago de Compostela, Úbeda, La Granja, Ronda y Lorca, por valor 14 millones de euros, y en los paradores de Baiona, Zamora, Jarandilla de la Vera, Oropesa, Sigüenza, Chinchón, Ceuta, Granada y Alcañiz, con una inversión de 23 millones de euros.