Transporte

Costa incorpora novedades con carácter español en sus itinerarios del Norte de Europa

Los buques escogidos para implementar estas iniciativas serán el ‘Costa Fortuna’ y el ‘Costa Luminosa’

Publicada 21/05/2014

8:49 horas

 - Actualizada 21/05/2014

10:30 horas

‘Costa Deliziosa’ reembolsará a los pasajeros afectados por el incidente el 50% del importe que pagaron y un crédito de 100 euros por persona.

‘Costa Deliziosa’ reembolsará a los pasajeros afectados por el incidente el 50% del importe que pagaron y un crédito de 100 euros por persona.

La compañía Costa Cruceros, con motivo de la alta demanda de cruceros por el Norte de Europa registrada en España, ha decidido añadir nuevos elementos en términos de gastronomía, atención al cliente y entretenimiento, que reforzarán aún más la adaptación de la experiencia a bordo a los gustos y preferencias de los españoles este verano.

Según anunció la naviera en un comunicado, los buques escogidos para implementar estas iniciativas serán el Costa Fortuna y el Costa Luminosa, que llevarán a cabo itinerarios por el Norte de Europa durante la temporada estival, que comenzará en mayo hasta el final de agosto.

De este modo, la compañía trata de aumentar aún más la comodidad y memorabilidad de estos cruceros entre los pasajeros españoles, haciéndoles sentir como en casa y convirtiendo sus vacaciones en una experiencia única.

En lo que concierne a la atención al cliente, ambos buques contarán con personal de habla hispana que se encontrará a disposición del pasaje durante toda la temporada estival, además de dos tripulantes dedicados especialmente a los huéspedes de origen español durante las horas clave del día.

Asimismo, todas las excursiones que se ofrecerán a bordo serán guiadas en español, para garantizar que todos los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia completa a bordo.

En cuanto a entretenimiento, los pasajeros del Costa Fortuna y el Costa Luminosa podrán disfrutar de unas vacaciones llenas de opciones con sabor español. Como ya es habitual en los buques de la flota de Costa, todas las actividades que se lleven a cabo a bordo serán presentadas en castellano, y además ambos buques contarán con un animador infantil de habla hispana para el cuidado de los más pequeños, así como animador para entretenimiento de adultos.

Actuaciones musicales en castellano

Para amenizar las veladas, se realizarán actuaciones musicales en castellano, aumentando así el elenco de estilos musicales disponibles a bordo.

En lo que a gastronomía se refiere, ambos buques ofrecerán comida y bebida adaptadas a los gustos de los españoles. Por ejemplo, se incluirá tinto de verano en todos los bares y en los paquetes de bebidas del régimen de todo incluido y se servirán churros con chocolate en el buffet y los restaurantes en el desayuno.

Además, se creará un rincón con productos nacionales y se operará con marcas españolas de referencia para poder servir productos de la más alta calidad. Los restaurantes de a bordo también incluirán en sus menús platos típicos españoles como el gazpacho y salmorejo, la tortilla de patatas, el xató de bacalao, el jamón serrano o los pimientos de piquillo.

El director general de Costa Crucersos e Iberocruceros en España, Massimo Brancaleoni, explica que “Costa es una compañía pionera e innovadora y tratamos de reflejar estos valores en la experiencia que hacemos vivir a nuestros pasajeros a bordo de toda nuestra flota, ofreciéndoles experiencias adaptadas a sus gustos y necesidades. Nuestra prioridad es garantizar la excelencia ya que es lo que permite a nuestros pasajeros vivir una experiencia vacacional impresionante y memorable, y creemos que con estas iniciativas la satisfacción de los huéspedes españoles a bordo de estos dos buques será todavía mayor”.

Nuevo itinerario del Costa Deliziosa

Después del fallo técnico experimentado por el Costa Deliziosa la tarde del 18 de mayo, mientras estaba atracado en Valencia, Costa Cruceros informó de que el desembarque de los pasajeros se completó ayer y, gracias al plan de contingencia que la compañía activó inmediatamente, los pasajeros han sido transferidos a sus destinos de forma segura.

Costa ya ha informado a los futuros pasajeros, que tenían que empezar su crucero en Civitavecchia el 20 de mayo y en Savona el 21 de mayo, de que no podrán embarcar en el Costa Deliziosa en el horario previsto.

La compañía ha estado trabajando intensamente en opciones alternativas para asegurar que sus pasajeros todavía puedan disfrutar de las vacaciones planeadas mediante soluciones adecuadas.

Una vez concluidos los trabajos de reparación, está previsto que el barco llegue a Savona el 23 de mayo, para un crucero de 11 noches por el Mar Negro que se espera que parta de Savona la noche del 23 de mayo.

Los pasajeros que han reservado este crucero (que originalmente estaba planeado para empezar el 21 de mayo) están siendo contactados para informarles del nuevo horario y programa del crucero.

Costa Cruceros ofrecerá a estos pasajeros tanto una compensación del 25% del precio que pagaron por el crucero como un crédito a bordo de 100 euros. Para aquellos que ya hayan llegado a Savona, la compañía les ofrecerá dos noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y les asistirá hasta que embarquen.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar