El Museo Thyssen-Bornemisza ha lanzado un canal de venta online dirigido a profesionales del sector turístico (touroperadores, agencias de viajes, hoteles y todas aquellas empresas vinculadas) intermediarios entre el museo y el visitante final.
El nuevo canal, que fue presentado en sociedad, es una iniciativa pionera que convierte al Museo Thyssen-Bornemisza en el único museo a nivel mundial en ofrecer una plataforma similar y un canal de venta a profesionales.
Para comercializar los productos del museo, como entradas a exposiciones temporales o permanentes, los profesionales del sector turístico tendrán que registrarse en el Canal Turismo.
Esta nueva plataforma, desarrollada por el propio museo y disponible en inglés y español, permitirá a los profesionales del sector turístico acceder a las ofertas del museo, tarifas y promociones especiales.
Desde el museo se destacó además que este nuevo canal de venta permitirá evitar colas o disfrutar de las ofertas de audioguías o menús especiales.
Apuesta por las nuevas tecnologías
"Esta plataforma es el proyecto más importante que hemos lanzado este año, ya que es una apuesta firme del Museo por las nuevas tecnologías, uniendo cultura y turismo en un clic, y llegando así a nuevos mercados", explicó el director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo.
Para Acevedo, con esta iniciativa el Thyssen inicia una nueva etapa donde "ya no existen fronteras en los mercados turísticos".
De esta forma, las empresas turísticas podrán acceder a la compra rápida y anticipada de entradas para la visita a las colecciones permanentes y temporales o a los recorridos temáticos propuestos o participar en actividades como 'Family Thyssen' o en diferentes visitas guiadas.