Agencias y TTOO

Fetave impugna su exclusión de CEAV

La asociación considera nula la expulsión porque entonces desconocía los motivos argumentados para justificarla

Publicada 12/03/2015

8:54 horas

 - Actualizada 12/03/2015

9:09 horas

Fetave está presidida por Mari Cruz Pérez Valdivieso desde el pasado mes de junio.

Fetave está presidida por Mari Cruz Pérez Valdivieso desde el pasado mes de junio.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha impugnado su exclusión de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que la patronal comunicó el pasado 9 de febrero, por considerarla nula en la medida en que entonces desconocía los motivos argumentados para justificar su exclusión.

CEAV informó el mes pasado de que Fetave había perdido su condición de miembro de la organización estatal debido “al cambio de gobierno” producido el pasado año y por su “búsqueda de protagonismo”, una decisión que, según comunicó, se haría efectiva de manera inmediata tras ser aprobada por la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado 6 de febrero, a la que no acudió ningún portavoz de Fetave.

Desde Fetave señalan que no se puede acordar la separación, expulsión, extrañamiento de un socio sin oír al afectado, según el artículo 7 de los Estatutos Sociales. Según recuerda Fetave, la federación está obligada a informar a sus asociados sobre los afectos que conciernen a su actividad y defiende que es soberana para designar a sus representantes.

Según esgrime, las causas de su exclusión son remitir información a sus asociados sobre el resultado de las reuniones de IVA, que Fetave no informe sobre asuntos internos sobre bajas y altas de asociados y que Eva Blasco no ostenta ninguna representación de la Federación ante la Asociación Europea de Agencias de Viajes (ECTAA).

Desconoce por qué se le imputa

En un burofax enviado por Fetave a CEAV asegura que desconoce a día de hoy si se le imputa la realización de actos contrarios a los fines de la Confederación, la perturbación de su buena administración y gobierno o el desprestigio y ofensa grave a sus socios o a la propia asociación.

Asimismo, señala que las razones invocadas no vienen contempladas en ninguno de los supuestos de exclusión contemplados en el art. 7 de los Estatutos Sociales, citado por el consejo directivo de CEAV.

Desde Fetave lamentan que el acuerdo de exclusión, que ha impugnado formalmente, abra la puerta a “poder excluir arbitrariamente a cualquier asociado de CEAV por el mero hecho de no plegarse a las arbitrarias decisiones de su consejo directivo”.

“Fetave seguirá defendiendo los intereses del sector de las agencias de viajes y no se convertirá en un foro de defensa de los intereses particulares de algunos de sus operadores”, reza el escrito.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar