Uno de los senderos más peligrosos del planeta, el Caminito del Rey, ha alcanzado las 3.200 visitas en sus primeros días de apertura tras la rehabilitación de la pasarela. Unas 800 personas por jornada han recorrido esta vía anclada a la roca del desfiladero de Los Gaitanes desde el pasado sábado hasta el martes 31 de marzo, lo que supone un estreno que ha superado las expectativas de la Diputación de Málaga.
Además, el miércoles pasado entró en vigor el horario de verano, que implica la apertura de la pasarela desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, lo que significa que las visitas aumentarán notablemente, ya que en los primeros días estuvo vigente el horario de invierno, de 10:00 a 14:00 horas, según han informado desde el ente provincial en un comunicado.
La demanda de solicitudes para conocer el Caminito del Rey ha desbordado la previsión y ya no quedan entradas para los meses de abril y mayo. Sólo a través de la web www.caminitodelrey.info se pueden obtener los pases, que son gratuitos.
En los próximos días se habilitarán las reservas hasta septiembre. Además de la obtención de los pases, esta página también da información turística, histórica y medioambiental del paraje.
Visitas a la web
Un análisis realizado por la empresa Turismo Costa del Sol acerca del último mes de uso arroja que Estados Unidos es, tras España, el país que más se ha interesado por el Caminito del Rey en el acceso a su página web.
Los españoles han protagonizado tres de cada cuatro visitas, sobre todo de Andalucía –Málaga, Sevilla y Granada–, Madrid y Barcelona. Sin embargo, los estadounidenses son segundos por delante de países europeos que son mercados tradicionales de la provincia como Alemania, Reino Unido, Italia, Finlandia, Francia, Portugal, Dinamarca o Bélgica.
Los datos resultantes del estudio indican también que se han visionado 1.362.132 páginas con una duración media de la estancia superior a los tres minutos y medio.
La franja de edad que más se interesa por el Caminito del Rey en la página web es la situada entre los 25 y los 34 años, con un 30% del total; seguida de la de entre 35 y 44 años, con un 25 %.
Además, hay predominancia de los hombres sobre las mujeres (56,9% frente al 43,1%) y cuatro de cada 10 accesos a la web son a través de buscadores, mientras que un 30% proviene de enlaces, un 24% son directos al URL y el 7% restante es por medio de redes sociales.