Aerolíneas

Madrid fomenta su conectividad aérea con 35 nuevas rutas este año

La capital participa en la feria Routes Europe, en Escocia, para captar nuevas aerolíneas

15/04/2015

9:12 horas

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha logrado crecer un 5,3%, hasta los 41 millones de pasajeros.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha logrado crecer un 5,3%, hasta los 41 millones de pasajeros.

La ciudad de Madrid continúa trabajando para incrementar su conectividad aérea. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha logrado crecer un 5,3%, hasta los 41 millones de pasajeros. En 2014, Madrid incorporó 39 nuevas rutas aéreas y está previsto que este 2015 se abran otras 35.

El ‘hub’ de Iberia se afianza cada vez más. Iberia e Iberia Express inaugurarán o reabrirán 18 nuevas rutas este año. Además, y a partir del julio de 2015, Qatar Airways pondrá en marcha dos servicios diarios a Madrid, aumentando de 10 a 14 las actuales frecuencias con Doha. Y la ruta Dubai-Madrid, de Emirates Airlines, será operada con el avión más grande del mundo, el A380, incrementado la capacidad de asientos en un 22%.

También, la línea aérea Etihad Airways acaba de inaugurar una ruta entre Madrid y Abu Dhabi con cuatro vuelos semanales para comunicar ambas capitales.

La capital participa estos días, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, en la feria Routes Europe, que se ha celebrado en Escocia. Un evento que reúne en torno a 1.200 profesionales del sector de la aviación, 110 aerolíneas, 350 aeropuertos y autoridades del sector turístico.

Con el objetivo de mejorar las conexiones y captar nuevas rutas para favorecer su flujo de visitantes hacia el destino Madrid, se están manteniendo reuniones con diferentes aeropuertos y compañías del sector. Una oportunidad única de cara a establecer o afianzar la colaboración con estas entidades claves para la mejora de la conectividad de la ciudad de Madrid y de su sector turístico.  

La ciudad de Madrid cuenta con una presencia destacada en la feria, ya que su imagen está presente en todos los materiales del evento, en su página web, en su aplicación para dispositivos móviles y en el catálogo del encuentro. La visibilidad se ha reforzado con el patrocinio de Madrid de la red wifi del evento. Todos los profesionales asistentes han recibido una tarjeta de acceso con la marca Madrid y al entrar a la red acceden una ‘landing page’ de esmadrid.com, el portal oficial de turismo de la capital, en la que pueden conocer toda su oferta cultural y de ocio.
 
Plan Bienal

La asistencia del destino Madrid a este encuentro se enmarca dentro de las iniciativas desarrolladas en el Plan Bienal para el desarrollo de la conectividad del Aeropuerto de Madrid 2014-2015. Un plan firmado y desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Cámara de Comercio y Aena para fomentar este elemento estratégico del turismo, decisivo en la captación de visitantes internacionales tanto de Europa como del resto de continentes.  

El Plan Bienal incorpora una serie de acciones que pretenden consolidar Madrid como ‘hub’ entre Europa e Iberoamérica del que tiene el 24% del total de pasajeros; el desarrollo de la conectividad punto a punto a través de aerolíneas de bajo coste; y el apoyo al desarrollo de rutas estratégicas de largo radio, principalmente con Asia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar