La red de aeropuertos de Aena ha adjudicado a la empresa Globalia Mantenimiento una parcela de 22.422 metros cuadrados, situada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el objetivo de construir un hangar destinado al mantenimiento de aeronaves.
La instalación, cuya construcción se iniciará en 2016 con el fin de que pueda entrar en explotación en 2017, tendrá una superficie de más de 10.640 metros cuadrados de hangar y 4.830 metros cuadrados de talleres, almacenes y oficinas.
De este modo, el hangar que tendrá unas dimensiones de 165 metros de largo por 96 metros de ancho, podrá albergar simultáneamente hasta tres aeronaves de fuselaje ancho.
La parcela donde se construirá el hangar se encuentra situada en el extremo sur del aeropuerto, en la zona denominada Rampa 7, donde Aena está ejecutando en la actualidad las obras de urbanización de este área, que comprende unas 12,7 hectáreas.
De hecho, la parcela adjudicada a Globalia es la primera que se va a desarrollar en primera línea de la nueva zona de Rampa 7. El contrato, que se formalizará como un Derecho Real de Superficie, tendrá una duración de 35 años.
Aena confía en que la dotación de esta infraestructura atraiga más rutas al aeropuerto, permita que se basen más aeronaves en el mismo y, por tanto, suponga un aumento de las conexiones desde Madrid al resto del mundo, lo que a su vez redundará en un aumento del tráfico de pasajeros.
Una inversión de 30 millones
Globalia estima una inversión para la construcción del nuevo hangar de unos 30 millones de euros y la creación de unos 400 puestos de trabajo.
La empresa Globalia Mantenimiento Aeronáutico, dispone de otro hangar en el aeropuerto de Palma de Mallorca construido en una parcela arrendada a Aena, y forma parte de la División Aérea de la compañía, cuya cabeza es Air Europa.
Con la construcción del nuevo hangar, Globalia Mantenimiento dispondrá de un centro en Madrid-Barajas orientado al mantenimiento de aeronaves dedicadas a Larga Distancia, como el B787 y el A330, y en el hangar de Palma de Mallorca se centrará en las aeronaves de medio radio (Boeing 737, Airbus 320 y Embraer 190), pudiendo ofrecer también servicios de mantenimiento a terceros.
En la actualidad Globalia Mantenimiento Aeronáutico está habilitada para realizar mantenimiento en línea y mantenimiento en base a aeronaves Airbus A330 y A320, Boeing B737 CL, B737 NG y Embraer 190.
En esta ocupación realiza revisiones mensuales y anuales a las aeronaves de Air Europa, así como a otros operadores del Aeropuerto de Palma de Mallorca.