La Organización Mundial de la Salud (OMT) y el Pacto Mundial España han firmado un acuerdo para fomentar la responsabilidad social corporativa (RSC) de los agentes y empresas del sector turístico, según han informado ambas entidades, que forman parte de las Naciones Unidas.
El objetivo del acuerdo para las agencias de Naciones Unidas y la comunidad internacional son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de Desarrollo 2030.
“El turismo es un motor que cuenta ya con un amplio número de empresas concienciadas y que pueden ayudar a otros a unirse a las prácticas sostenibles, aumentando su competitividad a través de una política de responsabilidad social corporativa”, ha explicado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Esta iniciativa se dirige a todas aquellas entidades del sector del turismo como: proveedores de alojamiento, turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte y de cruceros o centros de convenciones y ferias de turismo.
Las entidades que quieran adherirse al proyecto deberán cumplir los Diez Principios del Pacto Mundial y firmar el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, que se hará pública coincidiendo con la celebración de Fitur 2016.
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que participan 12.500 empresas de 145 países diferentes. En España, más de 2.600 entidades firmantes y 436 socios.