La aerolínea Lufthansa ha mostrado todas las posibilidades que se abren ante sus clientes de la mano de Allegris, la nueva configuración de cabina que está implementando en su flota. Y para analizar al detalle todo lo que ofrece esta nueva experiencia, AGENTTRAVEL ha organizado un webinar destinado a agentes de viajes en el que se inscribieron 206 profesionales y asistieron 100 personas.
Sara de las Heras, Account Manager en Lufthansa Group, fue la encargada de realizar la presentación, recordando que la implementación de Allegris supone “la mayor inversión en flota de la historia” de la compañía, alcanzando los 2.500 millones de euros.
“Allegris busca dar un trato individualizado y personalizado al cliente mediante muchos asientos diferentes”, detalla de las Heras. Entre los valores que se han primado en su diseño, han destacado la comodidad y la privacidad, en base a la colaboración de 500 pasajeros.
La nueva cabina está disponible desde primavera en Canadá, y ya se ofrece en los vuelos con origen Múnich a Shanghái, San Francisco, Ciudad del Cabo, Bombay y Bangalore, junto a algunas otras operaciones puntuales. La nueva cabina está operando en todos los nuevos A350 de la compañía y se espera que a lo largo de 2025 llegue también en los vuelos Boeing 787 que hay encargados.
La última pieza en incorporarse a Allegris ha sido la cabina First Class, que empezó su funcionamiento el 9 de noviembre tras obtener el visto bueno de las autoridades. Actualmente opera en los vuelos a Bombay y Bangalore, y solo está al alcance de los clientes más fieles. “A medida que se entreguen más aviones, se ofrecerán upgrades a los clientes y, posteriormente, se comercializará”, ha indicado de las Heras.
Esta First Class busca “que el pasajero se sienta como en casa”, con suites cerradas con paredes de 1,80 metros de altura, ofreciendo espacios grandes que generan una “atmósfera muy agradable”, con asientos extra anchos y en los que poder regular la temperatura individualmente.
El espacio incluye guardarropa personal en suite, mesa para comer o cenar, una pantalla que abarca todo el ancho de la suite y auriculares inalámbricos bluetooth de cortesía. Además, y como novedad en el mercado, la zona central de la cabina First Class se reserva para una suite doble.
En Business Class es donde Allegris ha realizado su “verdadera revolución”. Con suites individuales con acceso a pasillo, ofrece una solución también adaptada a cada cliente. Así, dispone de diferentes configuraciones para aquellos que buscan más privacidad, más espacio o soluciones que puedan unirse en una única suite.
Esta nueva clase ofrece paredes más altas, un 30% más de espacio en el resto de mercados. Además, también dispone de guardarropa, minibar y asientos con temperatura regulable, junto a un servicio de bar durante el tiempo entre comidas, gafas virtuales para disfrutar del entretenimiento y pantallas 4K.
En las clases más básicas de Allegris, Premium Economy ofrece un asiento de carcasa rígida, con más espacio que en la configuración previa y más espacio vital. Con pantallas laterales, busca mayor privacidad y dispone de mayor inclinación, junto a reposabacezas y reposabrazos adaptables y cargador inalámbrico, entre otras.
Finalmente, en Economy Class, la cabina dispone de mejores materiales y más comodidades, a demás de disponer de los tradicionales Extra Legroom Seat, en la zona de las salidas de emergencia, y añadiendo las tres primeras filas con Legroom Seats para mayor comodidad. Además, permiten reservar los asientos centrales para conseguir más espacio y privacidad.
Para dar a conocer la oferta y encontrar el asiendo a medida de sus clientes, Lufthansa cuenta con la campaña Perfect Match, en la que se escoge el asiendo ideal en base a sus necesidades. Además, disponen de un descuento del 20% en la tarifa pública para los agentes de viajes inscritos en la plataforma Lufthansa Experts.
Finalmente, de las Heras recordó que la cabina Allegris llegará a todos los aviones de la compañía, no exclusivamente a los de nueva generación y que, actualmente, los clientes pueden conocer si su vuelo se opera con esta configuración unas seis semanas antes del vuelo tanto a través de la web como a través de los sistemas de distribución.
Además, actualmente, y por su lanzamiento, los clientes que escojan la clase Business pueden escoger su asiento de forma gratuita, indistintamente de la suite escogida. Además, en el caso de los clientes en clase Economy, la elección de asiento conlleva un sobrecargo, como hasta la fecha, o se asigna uno gratuito en el momento de realizar el check-in.