Agencias y TTOO

Marriott se alía con Expedia para ofrecer vuelos en su portal Vacations by Marriott

Los clientes de EE UU de la cadena podrán combinar el hotel con reservas aéreas con 475 aerolíneas diferentes de la agencia online

Publicada 08/09/2016

14:35 horas

 - Actualizada 09/09/2016

8:26 horas

Vacations by Marriott es una plataforma de venta de paquetes dinámicos alojada en la web Marriott.com.

Vacations by Marriott es una plataforma de venta de paquetes dinámicos alojada en la web Marriott.com.

El grupo Marriott International ha firmado un acuerdo estratégico con Expedia para integrar la tecnología de la agencia de viajes online en su propia plataforma de venta de paquetes dinámicos Vacations by Marriott, alojada en su web Marriott.com, con el objetivo de ofrecer reservas de hoteles y vuelos.

El proyecto, cuyo desarrollo ha durado meses, ya se ha implementado en Estados Unidos donde los usuarios que accedan a Marriott.com podrán reservar hotel y combinar la opción de alojamiento con la reserva de vuelos en las más de 475 aerolíneas asociadas a Expedia, además de acceder a excursiones y a opciones de transporte terrestre.

Según explica Expedia, las reservas de paquetes dinámicos se caracterizan por una mayor duración de la estancia y su nivel de cancelación es mucho menor que las reservas de hoteles aisladas, por lo que es una alternativa atractiva para los propietarios de los establecimientos para impulsar la demanda.

Oportunidades sin explotar

“Creemos que hay una considerable oportunidad aún sin explotar para ofrecer valor añadido entre las dos compañías tanto a los propietarios de los hoteles como a los viajeros mediante el fortalecimiento de la oferta de Vacations by Marriott”, ha asegurado el consejero delegado del gigante hotelero, Arne M.Sorenson, pendiente de obtener la autorización del Ministerio de Comercio de China a su fusión con Starwood.

El directivo mostró su satisfacción por esta alianza tecnológica que permitirá explorar nuevas áreas de colaboración más allá de la relación ya existente entre ambas compañías en la distribución.

En la misma línea, el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi, apuntó que las inversiones del grupo online de viajes en tecnología, marketing y análisis de datos han permitido a la compañía evolucionar en su negocio de la distribución para generar también beneficios a sus socios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar