El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado hoy que las aerolíneas que operan en los aeropuertos gestionados por Aena están programando cerca de un 10,5% más de asientos para la próxima temporada de verano, tanto en entradas como en llegadas, con respecto al mismo periodo de 2017, para atender la “extraordinaria” demanda de viajeros hacia nuestro país.
“Si las cosas no se tuercen, el año 2018 será otra vez, y una vez más, un año histórico en cuanto a la utilización de la red aeroportuaria española”, ha afirmado De la Serna durante su intervención en la inauguración del X Encuentro de Infraestructuras organizado por Deloitte y ABC.
El titular de Fomento recordó que en los dos primeros meses del año se superaron en la red de aeropuertos de Aena los 30 millones de pasajeros, con un aumento del 9%.
Planes del sector aéreo
Durante su intervención, De la Serna se refirió a la aprobación de los dos grandes planes directores del sector aéreo en nuestro país, el del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y el del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, “por lo que suponen como factor de oportunidad para España”.
El Plan Director de El Prat supondrá una inversión de cerca de 2.000 millones de euros. A este se sumará el Plan director de Madrid-Barajas, “prácticamente finalizado” y que se presentará públicamente en unas semanas. “Que va a suponer una gran inversión y apuesta por la mejora del aeropuerto”, explicó.
Además, indicó que el desarrollo inmobiliario que Aena pondrá en marcha en terrenos “infrautilizados y en desuso” en algunos aeropuertos, “va a ser un sector clave en 2018”.