Aerolíneas

Select Aviation destaca la importancia de las agencias como canal de venta en España

David Alcaraz señala que entre el 60 y el 80% de las reservas de las diez aerolíneas que representan en nuestro país se realizan en el canal minorista

Publicada 29/05/2018

8:43 horas

 - Actualizada 29/05/2018

15:38 horas

Alcaraz: “Las agencias de viajes son nuestro principal canal de ventas y comunicación”.

Alcaraz: “Las agencias de viajes son nuestro principal canal de ventas y comunicación”.

La compañía Select Aviation es uno de los representantes de aerolíneas más importantes en España, con diez líneas aéras en cartera y con planes de incorporar más, según adelanta a la revista AGENTTRAVEL su director comercial David Alcaraz.

¿A qué aerolíneas representa Select Aviation en España?
Actualmente, representamos un porfolio muy variado y de primer nivel, constituido por un total de diez aerolíneas con operaciones en los cinco continentes. Aeromar, Amaszonas, AerLingus, Air Transat, Copa Airlines, Czech Airlines, Jet Airways, Luxair, Peruvian y Thai Airways. De cara al futuro tenemos las miras de ampliar la representación con varias aerolíneas más que nos posicionarían como la mayor empresa de representación comercial para compañías aéreas en España.

¿Qué oferta de vuelos ponen a disposición del viajero español?
Representamos aerolíneas tanto online con vuelos directos a España, como off-line que ofrecen una red de vuelos nacionales e internacionales en otros países, como son los casos de Peruvian, Amaszonas y Copa Airlines. Actualmente, las aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde España son Aer Lingus, conectando España con Irlanda con 56 vuelos a la semana y 13 destinos en Estados Unidos; Air Transat con vuelos directos a Canadá desde Madrid, Barcelona y Málaga; Czech Airlines uniendo Madrid, Barcelona y Bilbao con Praga y Luxair que opera las rutas Madrid y Barcelona a Luxemburgo. Todas ellas cuentan con acuerdos con las principales compañías y alianzas para fortalecer su conectividad.

¿Qué novedades de frecuencias y destinos tienen planeado lanzar este año estas compañías desde España?
Nuestras aerolíneas se encuentran en estos momentos en una fase de crecimiento y expansión, que pasa por la incorporación de nuevos y más modernos aviones, incrementando así tanto la capacidad como la conectividad. Copa Airlines está abriendo tres nuevos destinos desde Panamá hacia Barbados, Fortaleza y Salvador de Bahía, llegando así a operar 78 destinos en 32 países. Para el año 2019 se lanzarán nuevas rutas que beneficiarán y fortalecerán el mercado español directamente, con nuevas conexiones directas desde nuestro país a destinos internacionales muy importantes y beneficiosos para el mercado español, que os estaremos informando próximamente.    

¿Qué porcentaje de los billetes de las aerolíneas representadas se venden a través de agencias?
Las agencias de viajes son nuestro principal canal de ventas y comunicación, las consideramos nuestro aliado más importante, estamos hablando de entre un 60-80% de las ventas se realiza a través de agencias de viajes, pero hay que tener en cuenta que en nuestro porfolio siendo tan amplio hay compañías que buscan llegar al cliente final a través de Internet y otros canales.

¿Cuál es vuestra política comercial con las agencias de viajes?

“El GDS es uno de los mayores costos para las aerolíneas, por lo que se buscan otras alternativas para la venta”

Apoyamos al 100% al canal y trabajamos con las aerolíneas para conseguir las mejores condiciones para ellas. Contamos con la más amplia y sólida estructura comercial en España con oficinas y equipo comercial en Madrid, Barcelona y Bilbao, que nos facilita el continuo contacto con todas las agencias de viajes cubriendo todos los segmentos de mercado, ya sea ejecutivo, vacacional o el de familiares y amigos (VFR). Nuestra premisa es que los agentes de viajes pongan cara y nombre a las aerolíneas que representamos, esto siempre facilita y beneficia la relación en los negocios.
 
Las grandes aerolíneas europeas están promoviendo la venta directa a través del NDC con un recargo por reservar en los GDS. ¿Es la misma política de las aerolíneas de Select Aviation?
Por el momento, ninguna de nuestras aerolíneas aplica recargo por reservar a través de GDS, pero es una tendencia actual del mercado. El GDS es uno de los mayores costos para las aerolíneas, por lo que se buscan otras alternativas para la venta, pero vuelvo a recalcar la importancia de las agencias de viajes como canal de venta en España.

¿Qué opina de los costes que tiene para una aerolínea operar en España en comparación con otros países?
España es el mercado número uno en turismo receptor y puerta de entrada a Europa para América Latina. Los costes de operar desde y hacia España en mi opinión no son lo más importante, sino la cuestión de calidad-precio que pueda mantener una aerolínea frente a su competencia.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar