Business & MICE

Grupo Barceló: “La tecnología, la personalización y la sostenibilidad ganan cada vez más presencia en los eventos”

Sandra López afirma que el sector MICE está en alza, “dada la importancia de ofrecer programas cada vez más completos poniendo el foco en la experiencia”

28/12/2024

8:00 horas

Isabel Mexía

Sandra López afirma que el viajero MICE supera el gasto medio de un visitante turístico.

Sandra López afirma que el viajero MICE supera el gasto medio de un visitante turístico.

Sandra López, Director of Sales MICE Global Team EMEA en Barceló Hotel Group, afirma que en 2025 la previsión de la celebración de eventos MICE experimentará un crecimiento en positivo.

¿Qué balance hacen del año y que previsiones tiene para 2025?
El balance es muy positivo, ya que 2024 está siendo un buen año para el turismo de negocios con infinidad de eventos presenciales, reuniones y congresos en hoteles MICE de la compañía como, por ejemplo, Barceló Sants, Barceló Sevilla Renacimiento y Barceló Marbella; u otros como Barceló Fortina Malta y Barceló Warsaw Powisle, ambos inaugurados en el pasado año junto a La Valeta, y Varsovia, dos ciudades que se están posicionando como nuevos destinos MICE.

En cuanto a 2025, la previsión de la celebración de eventos MICE experimentará un crecimiento en positivo y los hoteles serán, en la mayoría de los casos, los espacios elegidos, ya que las empresas tienen a buscar localizaciones alejadas de sus propias oficinas para ofrecer nuevos escenarios donde fomentar el diálogo y el networking. El sector está en alza, dada la importancia de ofrecer programas cada vez más completos poniendo el foco en la experiencia.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cuanto a la organización de eventos?
La tecnología, la personalización y la sostenibilidad ganan cada vez más presencia. En el plano tecnológico, nuestros hoteles cuentan con espacios que destacan por poseer la tecnología más avanzada y ofrecen la opción de que los asistentes utilicen la app de Barceló Hotel Group para consultar la información concreta del evento.

En cuanto a la personalización, un claro ejemplo es You Meet, We Flex. You MICE, We Barceló Marbella, que ofrece la máxima flexibilidad de sus instalaciones y su equipo para organizar eventos MICE. Como novedad, este verano este hotel ha incluido su concepto de alimentación healthy Unlimited Collagen Glow -su carta de smoothies con colágeno- en sus servicios MICE.

¿Qué aporta el segmento MICE en los destinos?
El turismo MICE conlleva importantes beneficios para los destinos. En primer lugar, la llegada de visitantes a una ciudad supone una mayor actividad para los negocios y empresas locales, desde restaurantes hasta tiendas y servicios. Esto se aplica también a los hoteles que, a su vez y gracias al aumento del negocio, cuentan con mayor capacidad a la hora de contribuir al desarrollo de la economía local, ya sea mediante la creación de empleo o la colaboración con pequeñas empresas autóctonas.

El viajero MICE supera el gasto medio de un visitante turístico y genera mayor impacto económico por la gran variedad de proveedores y servicios que puede utilizar aparte de hotel.

Velar por el cuidado de los destinos es precisamente uno de los principales compromisos de Barceló Hotel Group, y la base de nuestra estrategia de sostenibilidad Barceló ReGen; la hoja de ruta que nos permite avanzar hacia un turismo regenerativo, más justo y sostenible con las comunidades locales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar