Los destinos domésticos que más destacan por sus reservas son poblaciones de Galicia, Andalucía y Murcia, según las visitas de huéspedes españoles que utilizan Airbnb, datos revelan el incremento anual de llegadas de huéspedes entre junio y septiembre.
Así, la localidad gallega es el destino favorito entre los viajeros nacionales este año con un incremento del 190%, seguida de Córdoba que ha aumentado la llegada de visitantes en un 132% y San Pedro del Pinatar (Murcia) con un crecimiento del 126%.
En este sentido, Galicia y Murcia destacan por la presencia de localidades en el ranking, como también, Cartagena (Murcia) y Cangas (Galicia) que se sitúan con un aumento de llegadas del 118%.
“En los últimos años, pequeñas poblaciones que tradicionalmente no eran turistas han visto como crecían las visitas de viajeros, en parte gracias al turismo doméstico”, han destacado desde la compañía.
Destinos ‘trending’
Por otro lado, los destinos españoles también están de moda entre los extranjeros y entre los destinos ‘trending’ en Airbnb se encuentran lugares menos habituales como Llanes (Asturias) (+161%), que es el que más crece entre los estadounidenses que viajan a España; Santander, con un 75% de incremento de viajeros Italianos; así como Rojales (+150%) y Alfàs del Pi (+148%), dos poblaciones de Valencia que figuran en el top de los británicos.
Además, la plataforma de alojamientos también ha desvelado que los españoles se encuentran entre las nacionalidades que más tarde reservan su alojamiento para las vacaciones de verano.
Tradicionalmente, en algún momento de las dos primeras semanas de julio, aunque más pronto que italianos y británicos que suelen realizar su reserva en el mes de agosto. Esto sitúa a los españoles por detrás de franceses, que reservan en mayo o abril y alemanes en marzo.