Alojamiento

Meliá Hotels International supera los siete millones de seguidores en redes sociales

La compañía tiene más de 500 cuentas y presencia en 167 países

18/07/2019

8:41 horas

La compañía es una de las 10 empresas del Ibex 35 más influyentes en redes sociales.

La compañía es una de las 10 empresas del Ibex 35 más influyentes en redes sociales.

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha superado los siete millones de seguidores en las redes sociales en todo el mundo, casi el doble que el mismo periodo del año anterior, fruto de una gestión estratégica que integra la visión de marketing, innovación, tecnología y talento digital transversal a toda la organización, según indica en un comunicado.

Así concibe la compañía su transformación en redes sociales, nuevo paradigma de relación con sus ‘stakeholders’, que ha servido de trampolín para impulsar el reconocimiento de sus marcas, su reputación y el desempeño de su negocio.

La hotelera, que fue nombrada una de las diez empresas de Ibex 35 más influyentes en redes sociales (según el Panel Icarus Analytics, realizado en 2018 por Epsilon Technologies), ha construido una comunidad alrededor de las 545 cuentas que suman sus marcas y 164 hoteles en las diferentes redes, logrando así una presencia social en 167 países.

Todo ello ha permitido alcanzar, en los seis primeros meses del año, siete millones de interacciones con sus seguidores y generar hasta un 24% del tráfico a melia.com, lo que ha supuesto unas ventas atribuidas de más de 42 millones de euros.

Partners tecnológicos

Para lograr mejores resultados, Meliá Hotels International se ha apoyado en los principales partners tecnológicos del entorno social, como Hootsuite, para la gestión integral de sus cuentas; Flowics, para la gestión del contenido generado por el usuario; o Traackr, como herramienta de Influencer Marketing, clave para haber logrado incrementar un 167% las menciones de influencers a la marca.

Como explica Santiago Garcia Solimei, director de Global Social Media en Meliá Hotels International, “son cada vez más los clientes que utilizan las redes sociales para descubrir nuestros productos. Es una herramienta fundamental que está presente y funciona en todas las etapas del viaje del cliente: desde el descubrimiento, la inspiración y la experiencia vivida en el hotel contada en tiempo real, hasta una de las partes más importantes, la recomendación cuando finaliza la estancia”.

También ha sido fundamental la nueva “cultura social” implementada en la compañía. Con la creación de un programa de embajadores internos, Meliá ha podido amplificar sus contenidos y generar hasta 143 millones de impresiones adicionales en 2018.

El máximo ejecutivo de la compañía, Gabriel Escarrer, inauguró sus cuentas en Linkedin y Twitter el año pasado, convirtiéndose en uno de los pocos CEOs españoles del Ibex 35 con presencia activa en redes sociales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar