Las experiencias de lujo, destinos de ensueño y las mejores propuestas gastronómicas será el hilo conductor de los contenidos que Meliá Hotels International compartirá en su nuevo canal de TikTok (@meliahotels), la red social de vídeos en formato corto que tiene la base de usuarios más joven de las redes sociales, principalmente la generación Z.
Con la colaboración del creador de contenido Marcos Toscani, que cuenta con casi 400.000 seguidores, Meliá ha echado a andar en TikTok con un enfoque estratégico en sus productos de lujo.
Hoteles como Gran Meliá Iguazú (Argentina), Paradisus Grand Cana (República Dominicana) o ME Cabo (México) son los primeros hoteles elegidos por el experto, a los que se irán sumando nuevos destinos. Toscani se convierte así en el Meliá TikTok Luxury Expert, el primer embajador de la compañía en TikTok.
“Como experto en hoteles, mi objetivo ha sido siempre experimentar y mostrar en primera persona los mejores hoteles de lujo del mundo, y estoy muy emocionado de iniciar esta colaboración junto a Meliá, donde ya he comenzado a escoger sus hoteles, suites y experiencias más increíbles. TikTok es la plataforma del momento con un crecimiento sorprendente y estoy feliz de poder aportar mi mirada a una cadena hotelera que admiro y que siempre va un paso adelante, esta vez en mi nuevo rol de Meliá TikTok Luxury Expert” indicó Marcos Toscani.
Con su entrada en TikTok, Meliá se ha convertido en una de las compañías del sector pioneras a nivel mundial con una presencia estratégica en este canal. Para asegurarse de comprender las motivaciones y expectativas de esta nueva audiencia, Meliá llevó a cabo un trabajo de colaboración con diversas universidades de todo el mundo, a través de la Liga de Estudiantes de la Organización Mundial del Turismo, que ha sido clave en el proceso creativo y diseño de la estrategia.