La aerolínea Qatar Airways ha organizado un fam trip con representantes de los principales turoperadores nacionales, del 8 al 12 de septiembre, para conocer Doha como destino y stopover de 48/72 horas.
Durante el viaje, el grupo se alojó en dos hoteles de la capital qatarí, el Souq Waqif by Tivoli y el Ritz-Carlton Doha y realizaron un city tour por Doha. De esta manera, conocieron el Zoco, el Skyline West Bay, el complejo The Pearl y el Katara Cultural Village, entre otras cosas. También descubrieron Doha como destino de compras visitando las Galerías Lafayette.
Asimismo visitaron el Museo de Arte Islámico y el nuevo Museo Nacional de Qatar, cuyo diseño está inspirado en la rosa del desierto y dedicado a la historia de Qatar y su gente. La expedición hizo también una excursión en 4x4 por las dunas del desierto hasta llegar al mar interior Khor Al Adaid.
Acompañados por la Country Manager de Qatar Airways en España, Marimar Laveda, inspeccionaron las cadenas hoteleras internacionales: Hilton, InterContinental, Sheraton, Hyatt, Mondrian, Marsa Malaz Kempinski y Banana Island by Anantara.
Las agencias y turoperadores que viajaron son Catai, Tourmundial, Negoservicios, Nautalia, Dimensiones, The Asian Continent, Arenatours y Globalia, además de la cadena de hoteles Minor.