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La inestabilidad del Imserso no ha afectado a las ventas de Transrutas

Susana Ferrer explica que la programación senior del turoperador se centra en los destinos extranjeros a un precio competitivo y con servicios de calidad

Publicada 28/10/2019

9:01 horas

 - Actualizada 28/10/2019

9:02 horas

Diego Montes

Susana Ferrer cree que el cliente senior tiene  suficiente oferta, ya sea a través del Imserso o de otros turoperadores.

Susana Ferrer cree que el cliente senior tiene suficiente oferta, ya sea a través del Imserso o de otros turoperadores.

La directora de Transrutas, Susana Ferrer, valora en la revista AGENTTRAVEL el impacto de la inestabilidad del Imserso sobre las ventas del turoperador y define el perfil de su cliente senior.

¿La inestabilidad de los viajes del Imserso ha beneficiado a las ventas de su producto senior?
Nosotros no estamos notando ningún cambio en las ventas de nuestro folleto para Mayores de 55. Hay que tener en cuenta que nuestra programación difiere mucho de los viajes ofertados en el Imserso. Nuestra oferta también ofrece descuentos importantes para este sector de la población, y en nuestro caso, también para todos sus acompañantes, pero nuestros destinos son el resto de Europa, Norte de África, Oriente Medio y largas distancias como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

Ofrecemos viajes culturales con guías de habla hispana, con salidas garantizadas a lo largo de todo el año, incluso en temporada alta.

¿Difiere mucho el perfil del cliente del Imserso y de un producto senior de una mayorista?
Como te comentaba, en nuestro caso, lo que difiere es el tipo de viaje que ofrecemos. Nosotros no incluimos ninguna ruta por el territorio nacional.
A priori, el perfil de nuestros clientes se centra en mayor medida en el deseo de conocer países extranjeros, tanto en pareja como en familia –con que uno de los viajeros tenga 55 al resto de acompañantes también se les incluye el descuento– a un precio competitivo y con servicios de calidad.
Llevamos 55 años en el mercado, y el cliente senior valora el compromiso, confianza y seguridad que dicha trayectoria otorga.

¿Cuáles son las tendencias del turismo senior en España?
En los últimos años hemos comprobado que el interés por los grandes viajes va en aumento.
Destinos como Asia y África no paran de crecer. Y muy especialmente, unido a la recuperación de la zona, los viajes a Norte de África y Oriente Medio. Se trata de una zona que hace 40 años que trabajamos y que conocemos muy bien. Cada año ampliamos el número de grandes viajes que incluimos en nuestro catálogo y la respuesta siempre es positiva.

¿Hay suficiente oferta en el mercado para los mayores?
Considero que sí. El cliente senior tiene claro, dependiendo del destino que quiera conocer, cómo y con quién quiere viajar.

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