La directora del Imserso, Mayte Sancho, señala que “hay interés en modernizar” el programa de viajes para mayores, ya que “el perfil [de viajero] de los años 80, que es cuando surgió, es completamente diferente al actual”, apunta en una entrevista a 65ymás.
No obstante, señala que todavía no puede decir qué cambios se están planteando, pero apunta que “hay conciencia de que debemos hacerlo”.
Esta mejora de los viajes se contempla en el acuerdo de coalición firmado en octubre de 2023 entre el PSOE y SUMAR, en el que ambas formaciones se comprometen a “reforzar los programas de turismo y de termalismo del Imserso para seguir mejorando la calidad de vida y el acceso de las personas mayores y de personas con discapacidad a servicios de ocio y de salud, así como contribuir al mantenimiento del empleo turístico y la desestacionalización”.
Mejorando el programa
Por su parte, Sancho hace una valoración “muy buena de los viajes“. Así, la responsable del programa de turismo social confirma que “las personas están muy satisfechas” con los viajes que han disfrutado. Además, recuerda que “se hacen evaluaciones continuas” para comprobar la calidad de los servicios ofrecidos.
Sancho, de esta forma, confirma que “la percepción general es muy buena” y que están comprobando que “se cumplan los pliegos que establecemos” ya que, en caso de no ser así, “tendrán que ser sancionados”.
“El Imserso se reúne con una periodicidad grande con las empresas adjudicatarias y se intenta que los problemas que surjan, que han surgido, se solucionen”, concluye.