Business & MICE

The Level, una oferta personalizada diferente y de lujo en el Meliá Castilla

Tito Casasnovas espera cerrar el año con un incremento del 5% en los ingresos

Publicada 06/11/2019

8:54 horas

 - Actualizada 06/11/2019

9:01 horas

Isabel Mexía

Tito Casasnovas afirma que “dentro de la clientela internacional, la nacionalidad más importante es la estadounidense”.

Tito Casasnovas afirma que “dentro de la clientela internacional, la nacionalidad más importante es la estadounidense”.

El director general del Meliá Castilla, Tito Casasnovas, hace un balance positivo de los primeros meses del año y resalta en la revista AGENTTRAVEL el efecto que ha tenido la celebración de la Champions League y los congresos internacionales. También destaca el nuevo servicio The Level donde el cliente encontrará una oferta personalizada, diferente y de lujo.

¿Qué balance hace de los primeros meses del año?
Hasta ahora el balance es muy positivo en el hotel. Un año en el que ha habido congresos internacionales a los que se les ha sumado la final de la Champions League son situaciones difícilmente repetibles en los que hemos podido conseguir los objetivos que nos hemos propuesto en el Meliá Castilla.

¿Cómo prevé el cierre del ejercicio 2019 del Hotel Meliá Castilla?
Cerraremos el año, si no hay ningún suceso grave, en los parámetros marcados en nuestros presupuestos y con un incremento de los ingresos alrededor del 5% sobre el cierre del ejercicio de 2018.

“La fidelización se consigue con el servicio y la percepción del cliente del valor recibido en su estancia”

 Desde su perspectiva, ¿cuáles son las expectativas para 2020?
Miramos al año 2020 con respeto. Creemos que podemos hacer un ejercicio en términos de ocupación muy similar a este 2019 aunque vemos una pequeña bajada de tarifa promedio, debido al impacto este año de la Champions y los congresos.

¿Qué diferencia al hotel de otros establecimientos enfocados al MICE?
Desde mi punto de vista, dos aspectos: uno primordial que es el equipo humano del Meliá Castilla y el otro 7.000 metros cuadrados de instalaciones al que unimos más de 900 habitaciones, lo que hace de nuestro producto, un producto único. En cualquier caso, sin la plantilla del hotel y su profesionalidad demostrada en miles de eventos durante los 50 años de existencia del establecimiento, la parte física no sería suficiente.

¿Cuál es vuestra oferta para el sector MICE?
Creo que tenemos la capacidad de realizar cualquier evento y casi de cualquier tamaño. Somos flexibles e imaginativos. Esa experiencia de miles de eventos organizados hace que podamos trasladar a nuestros clientes todo ese know-how y darles la seguridad de que su evento será un éxito.

¿En qué consiste vuestro servicio The Level?
Se trata de ofrecer a nuestros clientes de The Level una experiencia personalizada diferente y de lujo. Tanto nuestro Lounge, donde los clientes realizan de forma privada su check in y su check out, el servicio de alimentos y bebidas que se ofrecen prácticamente todo el día, sus habitaciones con unos niveles muy altos de confort y de dotaciones, hacen de este atributo una garantía de satisfacción total de nuestros clientes.
¿Qué papel juega la tecnología para el hotel Meliá Castilla?
Debe ser clave en nuestro futuro más inmediato. Estamos realizando en los últimos años un esfuerzo económico importante para dotar al hotel de las últimas tecnologías. De hecho lo estamos terminando estos días.

¿Cuál es la nacionalidad más frecuente en el establecimiento?
Como señalaba anteriormente, los clientes españoles tienen un peso muy importante. Dentro de la clientela internacional, la nacionalidad más importante es la estadounidense.

¿Cómo fidelizan a la clientela?
Independientemente de los planes de fidelización con los que cuenta Meliá, como es su programa MeliaRewars, la fidelización, entendemos, que se consigue con el servicio y la percepción del cliente del valor recibido en su estancia.

“Creo que tenemos la capacidad de realizar cualquier evento y casi de cualquier tamaño. Somos flexibles e imaginativos”

 ¿Ofrece algo especial para el cliente de ocio?
Intentamos que el Meliá Castilla, que durante la semana es eminentemente un hotel de negocios, cuando llega el viernes se vaya tornando en un hotel que recibe a sus clientes de leisure y les podemos asegurar una gran experiencia. Empezando por la experiencia de The Level, el programa Kids&Co (que está enfocado a los menores con un programa completo de entretenimiento), las habitaciones familiares diseñadas para el confort de padres e hijos, nuestro jardín tropical y nuestra gran piscina (en verano) son elementos pensados para ese segmento leisure que tanto nos interesa. El restaurante L’Albufera de cocina meditarrenea y reconocido en Madrid por sus arroces, así como otros grandes restaurantes del entorno del hotel, completan una interesante oferta gastronómica muy atractiva también para nuestros clientes bleisure.

¿Han percibido que la clientela de negocios repite en el hotel por motivos de ocio?
Efectivamente. Es habitual encontrarnos a nuestros clientes de ‘traje’ que a partir del viernes y durante el fin de semana nos acompañan con sus familias y amigos.

¿Considera que en Madrid hay saturación de lugares para celebrar eventos o por el contrario, hace falta más?
Creo que hay que seguir creciendo de la mano de Ifema y poniendo en valor algunas facilidades que hoy por hoy están en desuso. Actualizar continuamente el producto, dotándolo de la tecnología más punta posible harán de Madrid un destino excepcional. El reto como destino es, para mí, mejorar la tarifa promedio e ir acercándonos cada vez más a destinos competitivos que gozan de unas tarifas objetivas mucho más altas.

Madrid es un destino muy demandado para congresos y convenciones, ¿qué cree que puede mejorar la ciudad para que pueda consolidarse como tal?
Adecuar constantemente las infraestructuras, asegurar la seguridad de los clientes que nos visitan y mantener la promoción institucional del destino Madrid.

¿Qué relación tiene el hotel con los organizadores de congresos y palacios de congresos?
Estrecha y cordial, como no puede ser de otra forma. Intentamos mantener el contacto continuo con todos los agentes que intervienen en el proceso de captación y organización de eventos.

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1 COMENTARIOS

Manuel B

06/11/2019 | 10:31 horas

#1

Enhorabuena a Meliá y en especial a Tito Casasnovas por su siempre buen hacer, profesionalidad y amor a su empresa.

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