La aerolínea British Airways ha anunciado que probará robots autónomos y de última generación en 2020 para llevar a cabo labores simples de asistencia a sus clientes.
La aerolínea quiere dar la posibilidad a sus empleados de que se concentren en consultas más complejas y a los clientes de que disfruten de menos colas y un viaje más rápido y sin problemas por el aeropuerto.
Los robots de última generación de la compañía de tecnología BotsAndUs están programados para interactuar con los pasajeros en varios idiomas diferentes utilizando la última tecnología de traducción para responder miles de preguntas, incluida la información de vuelo en tiempo real.
Además, utilizando la tecnología de geolocalización y docenas de sensores avanzados para monitorear constantemente un radio de 360 grados, el robot se moverá alrededor de la terminal del aeropuerto de forma libre y segura, acompañando a los clientes a ubicaciones específicas como las zonas dedicadas de Asistencia Especial y Facturación Familiar de la aerolínea.
Inteligencia Artificial e impresión 3D
Los robots son la última inversión en innovación de British Airways. En 2019, la aerolínea también ha explorado la Inteligencia Artificial, los vehículos de equipaje sin conductor y la impresión 3D para mejorar la puntualidad de los clientes.
Ricardo Vidal, jefe de Innovación de British Airways, ha asegurado que la combinación de automatización y servicio al cliente personalizado definirá el aeropuerto del futuro.
“En el futuro, imagino una flota de robots trabajando codo a codo con nuestra gente que ofrezca una experiencia de viaje verdaderamente fluida”, ha añadido Vidal.