El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado que está “muy cerca” la firma de un acuerdo con British Airways para impulsar una conexión aérea entre Valencia y Estados Unidos vía Londres, inicialmente Nueva York y después otras ciudades.
Así lo han anunciado durante la primera jornada de la feria internacional World Travel Market que se celebra en Londres y donde, entre otras reuniones, el Consell ha mantenido un encuentro con la aerolínea británica.
“Creo que hemos dado un paso importante”, ha subrayado Mazón, antes de insistir en que la predisposición de la compañía es “muy buena”, “el interés es cierto” y en las próximas semanas se trabajará con British Airways, como se ha hecho con otras aerolíneas, que aún no han mostrado una iniciativa tan firme.
Se trataría, inicialmente, de un eje Nueva York-Londres-Valencia y en el sentido inverso con la posibilidad de, posteriormente, ir ampliando a otros destinos que tiene British Airways en Norteamérica, como Canadá o otras ciudades estadounidenses como Dallas, Miami o Los Angeles.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha precisado que el objetivo sería promocionar el “punto a punto”, es decir, la conexión de este tramo turístico, ofreciendo también paquetes comerciales con alojamiento incluido.