El banco de camas Hotelbeds ha anunciado este martes que el dinero recaudado a través de su política de reemplazar los regalos corporativos de Navidad por una donación este año irá destinado al World Wildlife Fund (WWF), una organización internacional no gubernamental dedicada a preservar la naturaleza.
Como parte de la iniciativa, por cada tarjeta digital de Navidad que Hotelbeds envía a sus socios en todo el mundo, la compañía dona 20 euros a WWF. Hasta el momento, para apoyar esta importante causa se han donado un total de 7.500 euros.
WWF es una organización conservacionista con más de cinco millones de colaboradores. Trabaja en más de 100 países, apoyando alrededor de 1.300 proyectos ambientales y de conservación. WWF tiene como objetivo detener la degradación del medio ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza. Su trabajo actual se organiza en torno a seis áreas: alimentos, clima, agua dulce, fauna salvaje, bosques y océanos.
Teresa Laso, Responsable de Sostenibilidad Corporativa de Hotelbeds, ha explicado que “como todos sabemos, no existe un Planeta B, y el cambio climático está afectando a todos los países en todos los continentes. Por esta razón, este año hemos tomado medidas para evitar que el cambio climático empeore a través de nuestra asociación con WWF”.
“Con los fondos que hubiéramos gastado en regalos corporativos navideños para nuestros socios, hemos querido apoyar los objetivos de WWF para proteger y conservar los bosques del mundo”,
Desde 2010, Hotelbeds ha estado haciendo donaciones en Navidad en lugar de comprar regalos corporativos. En años anteriores, las donaciones se han dirigido a otras organizaciones benéficas y humanitarias, como Le Passage Travel Foundation en India, Acnur y Care International.
Esta iniciativa está alineada con el enfoque de Responsabilidad Social Corporativa de Hotelbeds y el compromiso de la compañía de tener un impacto positivo en sus comunidades locales.