Alojamiento

Pierre & Vacances: “Nuestro modelo de negocio saldrá beneficiado a largo plazo”

José María Pont afirma que España sigue siendo un destino “seguro y atractivo”

Publicada 22/07/2020

8:46 horas

 - Actualizada 22/07/2020

9:09 horas

Diego Montes

José María Pont afirma que han adoptado todas las medidas que les ha sido posible para asegurar la continuidad del negocio a largo plazo

José María Pont afirma que han adoptado todas las medidas que les ha sido posible para asegurar la continuidad del negocio a largo plazo

José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances España, analiza el futuro de la compañía y valora las oportunidades que encontrará tras el coronavirus.

¿Qué perfil de turista esperan recibir en los próximos meses?
En un primer momento recibiremos turismo español y muy local y desde mediados de julio ya ha reaccionado el mercado internacional. España sigue siendo un destino seguro y atractivo. Sin embargo, el comportamiento de éste dependerá mucho de la ubicación de los establecimientos y de las posibilidades que tengan para llegar, incluyendo el coste de los billetes de avión.

¿Qué medidas de seguridad han implantado en sus establecimientos?
Hemos desarrollado el concepto a la carta ‘Seguridad +’, un protocolo de higiene y seguridad que cumple con las medidas recomendadas por Sanidad y las autoridades regionales y, además, hemos formado a todo nuestro personal. En nuestros establecimientos con restaurantes y bares, también hemos adaptado los bufetes, las cartas y hemos puesto en marcha un sistema ‘take away’ para que los clientes que así lo deseen puedan comer en sus apartamentos. Todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros huéspedes una estancia agradable asegurando su bienestar.

¿Qué productos tienen pensado lanzar para animar al turista a reservar?
Hemos comunicado en todos nuestros soportes, al igual que muchas otras cadenas hoteleras, las medidas y los cambios que hemos aplicado en nuestros establecimientos para que los clientes sepan que en Pierre & Vacances encontrarán un entorno preparado y seguro para sus vacaciones. A nivel de producto, estamos poniendo el foco en nuestros apartamentos vacacionales, que son nuestro ‘core business’, y que además son establecimientos que por sus características ofrecen ciertas garantías de seguridad respecto a espacio, comodidad, intimidad y flexibilidad. Los apartamentos permiten que la gente se sienta como en una segunda residencia con espacios que ofrecen la posibilidad de cocinar, dormir, pasar el rato, tomar el sol en la terraza, etc. y todo en un espacio privado, en contrapartida a las limitaciones que ofrece una habitación de hotel.

¿Qué acogida está teniendo su iniciativa de ofrecer descuentos del 30% a los colectivos al frente de la crisis?
Es un orgullo poder agradecer el gran trabajo de los diferentes colectivos que han estado trabajando y expuestos al virus durante estos meses. Esta oferta es para que puedan disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones y, en general, está teniendo una buena acogida. Son muchos los que nos llaman para hacer sus reservas, aunque en algunos casos, y como es lógico, la gente aún está esperando a tener más clara la situación y cómo quedará la movilidad, antes de hacer una reserva en firme.

Se suele decir que las crisis traen oportunidades, ¿cuáles ve en el futuro de Pierre & Vacances?
A lo largo de estos meses de pandemia, nuestra prioridad ha sido proteger el empleo y a nuestros empleados y asegurarnos de que podremos volver a trabajar en un entorno lo más seguro posible. En general, hemos adoptado todas las medidas que nos ha sido posible para asegurar la continuidad del negocio a largo plazo, en coordinación con los propietarios de los establecimientos con los que operamos. Todavía es muy pronto para evaluar las consecuencias de la pandemia para nuestro sector y la economía. Ahora la prioridad es rescatar la ansiada normalidad; tiempo habrá para evaluar oportunidades, aunque pienso que nuestro modelo de negocio, basado fundamentalmente en el concepto de apartamentos con servicio orientado al turismo familiar, saldrá beneficiado a largo plazo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Aahida

24/07/2020 | 17:13 horas

#1

Que esta muy bien

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar