Aerolíneas

Qatar Airways reorganiza su flota “por razones medioambientales y comerciales”

A finales de julio, la red de destinos de Qatar Airways se ampliará a más de 450 vuelos semanales a más de 70 destinos en todo el mundo.

21/07/2020

8:39 horas

 A finales de julio, la red de destinos de Qatar Airways se ampliará a más de 450 vuelos semanales a más de 70 destinos en todo el mundo.

A finales de julio, la red de destinos de Qatar Airways se ampliará a más de 450 vuelos semanales a más de 70 destinos en todo el mundo.

La aerolínea Qatar Airways ha reorganizado su flota “por razones medioambientales y comerciales”, y ha tomado la decisión de aterrizar su flota de Airbus A380 ya que “no es justificable operar un avión tan grande en el mercado actual”.

“Los pasajeros preocupados por el medio ambiente pueden viajar con la seguridad de que Qatar Airways monitoriza el mercado continuamente para evaluar tanto la demanda de pasajeros como la de carga y así garantizar que se opera el avión más eficiente para cada ruta”, afirman desde la compañía.

La aerolínea, que opera su flota de Airbus A350 y Boeing 787 al completo, afirma que es el mayor operador de aviones de la serie A350, y fue el cliente de lanzamiento tanto del A350-900 como del A350-1000.

Con un total de 49 aviones A350 en la flota actual, que tienen un promedio de edad de 2,5 años y una capacidad de asientos optimizada para el mercado actual, el A350 está perfectamente posicionado para liderar la restauración de la red de destinos de la aerolínea.

Los 30 aviones Boeing 787 de la flota de Qatar Airways también brindan la capacidad adecuada en rutas en Europa mientras los mercados se van recuperando. A medida que el mundo se prepara para salir de la crisis de la COVID-19, la flota A350 de Qatar Airways es el avión elegido para las rutas de largo recorrido más importantes a nivel estratégico en las regiones de América, Europa y Asia-Pacífico.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirma que “el Grupo Qatar Airways tiene un sólido historial de liderazgo en la industria en operaciones sostenibles”. “Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de cuidar el medio ambiente y la sostenibilidad está a la vanguardia de nuestra planificación comercial en todo el grupo, es por eso que tenemos un promedio de edad de los aviones de menos de cinco años, una de las flotas más jóvenes del mundo”, añade.

Acreditaciones ambientales

Qatar Airways asegura que fue la primera aerolínea en Oriente Medio en conseguir la acreditación al más alto nivel en el Programa de Evaluación Ambiental de la IATA. Además, el hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, será el primer aeropuerto de la región en lograr una calificación de cuatro estrellas del Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad (GSAS) como parte de los planes para expandir su capacidad a más de 53 millones de pasajeros al año para 2022.

Mientras Qatar Airways se ha mantenido centrado en su misión fundamental de llevar a las personas a sus hogares y transportar ayuda esencial a las regiones afectadas, la aerolínea no ha olvidado su responsabilidad ambiental. La aerolínea ha analizado y comparado el A380 con el A350 en rutas desde Doha a Londres, Guangzhou, Frankfurt, París, Melbourne, Sídney, Toronto y Nueva York.

En un vuelo típico de ida, la aerolínea vio que el avión A350 ahorró un mínimo de 16 toneladas de dióxido de carbono por hora bloque en comparación con el A380. En el análisis descubrió que el A380 emitía un 80% más de CO2 por hora bloque que el A350 en cada una de las rutas.

En los casos de Melbourne, Nueva York y Toronto, el A380 emitió un 95% más de CO2 por hora bloque, con el A350 ahorrando alrededor de 20 toneladas de CO2 por hora bloque. Hasta que la demanda de pasajeros se recupere a los niveles apropiados, Qatar Airways continuará manteniendo su avión A380 en tierra, asegurando que solo opere aviones responsables a nivel comercial y medioambiental.

El enfoque de Qatar Airways en la sostenibilidad también se extiende a su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA). La terminal será el primer aeropuerto en la región MENA en lograr una calificación de 4 estrellas del Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad (GSAS), que fue desarrollado para calificar edificios e infraestructuras ambientales. La terminal también será un edificio con certificación LEED Silver, contando con una serie de medidas innovadoras de eficiencia energética.

A nivel mundial, Qatar Airways reanudó el 1 de julio vuelos a otros 11 destinos, incluyendo: Bali, Beirut, Belgrado, Berlín, Boston, Edimburgo, Lárnaca, Los Ángeles, Praga, Washington DC y Zagreb. Esto marcó el mayor número de reanudaciones de rutas en un solo día desde que Qatar Airways comenzara a restablecer su red de destinos. A finales de julio, la red de destinos se ampliará a más de 450 vuelos semanales a más de 70 destinos en todo el mundo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar