El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado en el Debate Sobre Política General de este lunes la puesta en marcha de un bono turístico para los empadronados en la Comunidad Valenciana, según publica el diario El Mundo.
La medida se enmarca dentro del plan de choque de la Generalitat para incentivar el turismo valenciano. Este plan contará con una dotación presupuestaria de 196 millones de euros.
En concreto, habrá hasta bonificaciones del 70% (y que pueden llegar a 600 euros) tanto en alojamientos turísticos como en servicios de agencias de viaje adheridas, aún por concretar.
El cliente de la propia Comunidad es, además, el principal turista nacional de la región, por lo que esta medida parece buscar estimular la demanda durante periodos cortos como puentes o fines de semana. Esta medida parece buscar estimular la demanda durante periodos cortos como puentes o fines de semana.
Esta es una medida similar a la aprobado por la Junta de Andalucía que abonará a turistas de la propia comunidad un 25% de la facturación de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía y se contraten en agencias de viajes con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021.