Destinos

La Agencia Catalana de Turismo gestiona más de 3.000 consultas a través del servicio Hola!

La intensidad de este servicio se ha visto incrementada en los últimos meses por los efectos que la COVID-19 está generando en el sector turístico catalán

09/10/2020

9:01 horas

El servicio Hola! forma parte del Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022.

El servicio Hola! forma parte del Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022.

El servicio Hola! de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha gestionado más de 3.000 consultas de empresas y entidades turísticas de la comunidad autónoma, desde su puesta en marcha a finales de 2019, según ha informado el organismo en un comunicado.

Este nuevo proyecto, enmarcado en el Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022, pretende crear, según el director de la ACT, David Font, “una puerta de entrada clara de la ACT a empresas y entidades turísticas para ser más accesibles”.

El objetivo, explica Font, es “asesorarlas, orientarlas, acompañarlas en aquello que puedan necesitar e impulsarlas en escenarios económicos más favorables”. Se trata, según la ACT, de “un servicio útil, personalizado y adaptado a las necesidades de las empresas y entidades, con escucha activa y capacidad de orientación y asesoramiento”.

De hecho, la intensidad de este servicio se ha visto incrementada en los últimos meses para dar máxima cobertura a las empresas de manera personalizada, ya que la COVID-19 está afectando de manera muy directa al sector turístico catalán.

En este sentido, a través de este servicio, desde la ACT, aparte de informar de la afectación de la COVID-19 al sector, se proponen herramientas para afrontar esta crisis y se facilita información sobre las nuevas tendencias de los mercados internacionales, así como otros datos de inteligencia de mercado. Además, los usuarios de este servicio pueden estar al día de todas las ventajas que ofrece el portafolio de los servicios de la ACT.

Las consultas que más se han gestionado en estos últimos meses han sido las relacionadas con las ayudas concedidas por la Generalitat de Catalunya para hacer frente a los efectos de la COVID-19 y la aplicación de las diferentes normativas publicadas para superar la pandemia. Pero fuera del ámbito de la COVID-19 también se ha facilitado información sobre procedimientos y trámites administrativos para diferentes empresas turísticas y sobre los servicios que ofrece la ACT (afiliación, comercio electrónico...).

Las pequeñas y medianas empresas y las microempresas han sido los principales usuarios del servicio Hola!, así como los autónomos vinculados, principalmente, con el mundo del alojamiento turístico. Los organismos turísticos municipales y comarcales, por su parte, también han hecho uso del servicio.

Plan de marketing 2018-2022

Desde la ACT se trabaja para posicionar Cataluña como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Para conseguirlo, se sigue una estrategia centrada en el Plan de marketing turístico de Cataluña 2018-2022. Por medio de este plan se fomenta un crecimiento responsable y sostenible, al tiempo que se proponen herramientas para ayudar a las empresas y entidades del sector turístico catalán a hacer un marketing de alta eficacia.

“Hemos de continuar centrando nuestros esfuerzos en transformar el sector turístico catalán para que, una vez pasados los efectos de la pandemia, siga siendo el motor de la economía de nuestro país”, afirma el director de la ACT, David Font. “Y debemos hacerlo con la mirada puesta en un turismo que genere a las empresas y al conjunto del país una mayor riqueza y que esta crezca en el territorio de manera sostenible”.

En este marco, se han puesto en marcha una veintena de iniciativas o proyectos orientados a resultados, entre los que destacan una comunicación integrada de marketing con un peso importante en el ámbito digital, nuevos productos 4D que contribuyan a la Desconcentración, la Desestacionalización, la Diversificación y el aumento del Gasto (Despesa en catalán), u ofrecer un portafolio de servicios actualizado que aporte valor a las empresas del sector en materia de marketing y ventas. En esta línea de apoyo a las empresas se enmarca el servicio Hola!

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar