El Grupo Hotusa ha puesto a disposición de sus hoteles asociados Smart Revenue, una herramienta orientada a mejorar la eficiencia en la gestión de los equipos de ‘revenue’ y de los departamentos comerciales, según ha señalado la compañía.
Hotusa ha manifestado que esta solución “permite simplificar la toma de decisiones en la comercialización de los hoteles, integrar procesos e informes de datos de una forma rápida y ágil, aumentar el Revpar del establecimiento para mejorar su rentabilidad y optimizar la eficiencia de los distintos equipos y departamentos implicados en el área de ‘revenue’”.
“El desarrollo de esta aplicación obedece, en plena era del Big Data, a la necesidad de crear soluciones analíticas que posibiliten manejar grandes volúmenes de información”, sostiene la compañía, para quien “no basta con un histórico de datos si no se dispone de las herramientas que ayuden a interpretarlos y desarrollar una estrategia acorde”.
Por el contrario, Hotusa considera que “es necesario un buen análisis predictivo que permita a los hoteles identificar nuevas oportunidades y controlar las tendencias del mercado”.
Desarrollada con tecnología propia
La herramienta ha sido desarrollada íntegramente por el grupo hotelero, con la intervención de responsables de los distintos departamentos implicados y ha contado con la participación de expertos en Big Data.
Entre sus ventajas competitivas, la compañía destaca los completos informes de datos que genera y que pueden descargarse fácilmente para su tratamiento y manipulación. “Estos reportes incluyen información de máxima relevancia para proceder con la monitorización de las reservas con anticipación y ofrece datos a un año vista”, añaden.
Asimismo, la aplicación Smart Revenue permite el estudio de parámetros personalizados para realizar análisis predictivos y el seguimiento de “aquella información decisiva para adelantarse a las conductas del mercado”, según Hotusa.
El módulo Rate Shopper de análisis de la competencia y la opción de comparar el precio promedio y la valoración de otros establecimientos afines, ubicados en el área de influencia del hotel, son otros dos puntos que destaca Hotusa de la herramienta.
Smart Revenue también ayuda a la planificación y control sobre el calendario de eventos, periodos vacacionales, días festivos o fechas especiales. Todos estos datos pueden utilizarse para impulsar campañas de marketing específicas y ajustar estrategias para dar respuesta a las demandas de los clientes en tiempo real.
Por último, Hotusa Hotels da soporte en la integración y configuración de Smart Revenue, así como su implementación, la formación del equipo que asumirá su gestión, y todo el apoyo técnico y el seguimiento estratégico por parte del equipo de expertos del grupo, a partir del momento en el que se active la herramienta.
Para dar a conocer la herramienta Hotusa Hotels dispone de una experiencia ‘demo’ que pueden solicitar todos aquellos hoteles interesados en comprobar las funcionalidades y ventajas de la herramienta.